Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Populista y sexual, el ritmo popfolk mantiene viva la polémica en Bulgaria
Foto
Este combo ofrece, de arriba abajo, a tres de las intérpretes del popularmente llamado chalga o popfolk: Kamelia, Anelia y Gergana. Foto Reuters

Hacen concierto gratuito en lugar emblemático de manifestaciones tras la caída del comunismo

Con temas para bailar, letras pegajosas, motivos orientales y gitanos, la imagen de las intérpretes es de grandes pechos, extensiones de cabello, bronceado artificial y ropa ajustada

Reuters
Con foro lleno, Spyro Gyra abrió la Muestra Internacional de Jazz

Infanzón, Aymes y Castillo también estuvieron en el Teatro de la Ciudad

Pablo Milanés comenzará el próximo octubre una gira por Estados Unidos

El cantautor cubano promoverá Regalo, su disco más reciente

Arturo Cruz Bárcenas
Notimex
Dedican baile a Tin Tan por el 37 aniversario de su muerte
Actuará el American Ballet Theatre en festival de La Habana

La Habana. El American Ballet Theatre y figuras del New York City Ballet actuarán en el 22 Festival Internacional de La Habana, del 28 de octubre al 7 de noviembre. Especial significación tendrán las actuaciones en este año de tributos a Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, por sus 90 años, que se cumplirán en diciembre. La presentación de la compañía estadunidense, que no actúa en la isla desde 1960, estará acompañada por estrellas del Royal Ballet de Londres, el English National Ballet, la Scala de Milán y el Ballet del Teatro Colón, entre otras.

Jaime Whaley
Dpa
Estrenan en Chile obra para un solo espectador

Santiago de Chile. Una sala de teatro chileno estrenará hoy Loop, obra que cuenta con solo un espectador, a la que se puede acceder de manera gratuita. Forma parte del proyecto El Gabinete Ab Uno, iniciativa en la que predomina la cabina y el formato de experiencia individual para cada espectador. El montaje se estructura precisamente en torno a un loop o reiteración donde el solitario espectador podrá presenciar desde una cabina el diálogo que interpretan cuatro actores.

Arrancan en París desfiles de alta costura

París. Los desfiles de alta costura –que en la posguerra eran un centenar y que ahora son apenas una decena– comienzan este lunes, con el tradicional despliegue de lujo, finos bordados, plumas, drapeados, y grandes cantidades de tules, sedas y encajes. La jerarquía en el universo de la moda francesa es muy estricta, y para que alguna casa tenga derecho a la prestigiosa denominación de alta costura, debe contar con un taller y presentar en París creaciones hechas a la medida y exclusivamente a mano, como Chanel, Givenchy, Dior y Jean Paul Gautier.

Dpa
Afp