Estados
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Calderón ofrece a NL ayuda al límite, tras el paso de Álex
Foto
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, ayer en la tarde, durante un breve recorrido por las zonas afectadas por la tormenta Álex, en Monterrey, Nuevo León Foto Notimex

Por dos días el crimen organizado hizo una tregua, forzado por los vientos y la abundante lluvia

En su visita a Monterrey elude a afectados; los daños más graves los observa por aire

C. Herrera y D. Carrizales
En albergues, mil 400 personas en Coahuila

El gobierno de Tamaulipas pide a la SG declarar zona de desastre 22 de los 43 municipios

Niegan toma de protesta a Hernández Zaragoza como edil suplente de Cancún

Está imposibilitado para el cargo, dice el cabildo; el lunes definirán el nombramiento

De los corresponsales
Hugo Martoccia
Calderón se adorna con logros ajenos; hay que tener vergüenza: Moreira

Los 500 mil empleos de 2010 se consiguieron en los estados, afirma

Liberan a activista implicado en caso Will

Oaxaca, Oax. El Poder Judicial Federal concedió un amparo a Miguel Cruz Moreno, activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) e integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, contra el auto de formal prisión dictado por el juez cuarto de lo penal por delito de encubrimiento del homicidio del camarógrafo estadunidense Brad Will, en 2006, pero quedó bajo las reservas de ley. El 27 de octubre de ese año, policías municipales de Santa Lucía del Camino y personas vestidas de civil, vinculadas al entonces presidente municipal, el priísta Manuel Martínez, balearon una barricada instalada por la APPO.

Leopoldo Ramos
Octavio Vélez, corresponsal
La sección 22 acepta respuesta a demandas
Excarcelan a detenido en el michoacanazo

Morelia, Mich. Después de permanecer más de 13 meses en prisión, acusado de formar parte de la organización criminal La Familia, ayer fue liberado el ex alcalde de La Huacana y profesor e investigador de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Mario Romero Tinoco, quien fue detenido el 26 de mayo de 2009 durante el operativo policiaco conocido como el michoacanazo, donde se detuvo a 30 ex servidores públicos. Con Romero suman 20 los funcionarios estatales y municipales liberados por falta de pruebas.

Octavio Vélez, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Por derrumbe, mueren dos trabajadores

Chilpancingo, Gro. Dos trabajadores de una constructora murieron al quedar atrapados en un derrumbe provocado por una explosión de dinamita que colocaron para derribar rocas, como parte de los trabajos de apertura de la carretera Puerto del Gallo, en el municipio de Heliodoro Castillo, Tlacotepec. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil local informó que el accidente ocurrió alrededor de las 16 horas del viernes. Las víctimas fueron identificadas como Miguel y José Manuel González Flores, de 25 y 18 años de edad, respectivamente.

Sergio Ocampo, corresponsal