Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si los tricolores logran canalizar todo ese coraje expresado por el Vasco, que se cuiden los ches

Ghana mantiene vivo el sueño africano; vence a EU en el extra
Foto
El delantero de Ghana, Kevin-Prince Boateng, (23) controla el balón para vencer la portería del arquero Tim Howard Foto Ap

Al igual que en 2006 dejan fuera de la justa al equipo de las barras y las estrellas

Asamoah Gyan se convirtió en el héroe al anotar el gol de la victoria en el minuto 93

Agencias
Fuimos un poco ingenuos
Uruguay pasa a cuartos de final después de 40 años

La celeste apuesta todo por recuperar su lugar entre los grandes

Luis Suárez repite la hazaña de Forlán y anota dos goles en un partido

El contragolpe, señal de identidad de la selección charrúa

Agencias
Los jugadores no se rindieron nunca

Luis Suárez, delantero: Para que vean que no fue casualidad (el gol), el año pasado en el Ajax hice uno parecido, la verdad que traté de tirarla lo más lejos posible del arquero, pero cuando la vi entrando no lo podía creer, lo único que quiero es disfrutar. Lo primero que me acordé después de hacerlo fue de mis compañeros que estaban en el banco, que son los que están conmigo siempre. Estar entre los goleadores no importa, aunque uno siendo delantero siempre quiere anotar y lo bueno es que fue para ayudar al equipo.

Con Aguirre no se sabe, un día pone a unos y al otro modifica: Maradona

El Pelusa tildó de vendepatria a Ricardo LaVolpe por desear la victoria del Tri

Argentina está capacitada para ganar y respetará su historia, señaló el técnico albiceleste

Agencias
Alemania vs Inglaterra, un clásico de alta tensión que llegó muy pronto

La balanza de los juegos entre ambos se inclina hacia los ingleses

Nos dan por muertos, pero podemos cambiar la historia, desafía el Vasco

El estratega tricolor no mandó mensaje a la afición porque ya los ven derrotados

Agencias
Agencias
El mejor Portugal está por llegar, aseguró Queiroz

Contra España, sin derecho al error, dijo

Carlos Dunga pide no subestimar a Chile

Prescinde de Melo y Baptista, lesionados

Agencias
Agencias
Eslovaquia disfruta su condición de matagigantes

Susto en Holanda por golpe de Van Persie

Japón, preparado para enfrentar a Paraguay

George. La selección de Japón sabe que Paraguay, su rival el martes en octavos de final, es un cuadro con una defensa hermética, pero confía en sus posibilidades. Hay muchos equipos de ataque en Sudamérica, pero Paraguay es bastante fuerte en su defensa, dijo Shinil Okazaki, quien marcó su primer gol en la presente cita mundialista en la victoria 3-1 ante Dinamarca. Tanto Japón, monarca asiático que sólo logró llegar a octavos de final en 2002, como Paraguay, dos veces vencedor de la Copa América, no saben lo que es ir a la tercera ronda mundialista.

Agencias
Afp
Martino contará con plantel completo

Pietermaritzburg. El cuerpo médico de la escuadra paraguaya confía en la recuperación de todos los jugadores con molestias físicas para el partido del martes contra Japón. El volante Jonathan Santana, del Wolfsburgo alemán, sufre desde el comienzo del Mundial una contractura muscular de la cual se ha ido aliviando poco a poco. De igual forma, el zaguero Antolín Alcaraz, del Brujas belga, practicó con el grupo y podría retornar a la formación titular, a raíz de un esguince de tobillo que sufrió en el partido contra Eslovaquia. Según el médico Manuel Aguilar, el atacante Nelson Haedo Valdez padece cansancio muscular que no reviste gravedad, por lo que con el trabajo de las próximas horas seguramente podrá ser tenido en cuenta por el técnico Gerardo Martino.

Sudáfrica 2010 superó expectativas: FIFA

Johannesburgo. El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, se mostró satisfecho con el Mundial tras la primera fase. Estamos viviendo un gran torneo, que superó nuestras expectativas. Si volvemos a estar en este punto el 11 de julio (día de la final) habrá sido una justa perfecta. También habló en nombre del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Él está muy relajado. El Mundial marcha muy bien, recalcó Valcke, quien comentó que todavía es una incógnita la presencia de Nelson Mandela en la final, a disputarse en el estadio Soccer City.

Dpa
Dpa
Honduras: futuro incierto de Rueda

Johannesburgo. Diez jugadores de la selección de Honduras regresaron a su país tras quedar eliminados, mientras el futuro del técnico Reinaldo Rueda sigue en el aire. El colombiano, quien llevó a Honduras a su segundo Mundial después de 1982, todavía no llega a ningún acuerdo sobre la renovación de su contrato.

¡Vergogna!, grito que recibe la azzurra

Simone Pepe truena contra reporteros

Enojo en Roma e indiferencia en Milán

Dpa
Agencias
FIFA pide a Sarkozy no intervenir en el futbol

Johannesburgo, 26 de junio. La FIFA advirtió al gobierno de Nicolas Sarkozy que no intervenga en la Federación de Futbol Francesa (FFF), después que el presidente anunciara cambios en el organismo tras el fracaso de les bleus en el Mundial de Sudáfrica.

Triunfo de Esteban Gutiérrez en Valencia

Valencia. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se impuso en la prueba automovilística GP3 de punta a punta con tiempo de 28:00.338 minutos en las 14 vueltas al circuito valenciano, mientras que en la GP2 Series, el venezolano Pastor Maldonado chocó al mexicano Sergio Pérez en plena largada y con ello provocó que quedara en undécimo lugar.

Agencias
Agencias
Para Vettel, la pole en el GP de Europa

Para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 los primeros calificados fueron los pilotos de la escudería Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, quienes ocuparán los dos primeros lugares para la largada de la competencia el domingo. El brasileño, Felipe Massa, de Ferrari saldrá tercero.

Wimbledon: Nadal y Serena, a octavos

Londres. El tenista español Rafael Nadal debió extremar sus fuerzas para avanzar el sábado a octavos de final de Wimbledon, mientras que en la rama femenina también ganarono Serena Williams y Maria Sharapova, quienes se enfrentarán en la ronda de las 16 mejores del certamen. Mientras, el mexicano Santiago González fue eliminado en dobles mixtos junto la polaca Klaudia Jans, tras perder ante el polaco Mariusz Fyrstenberg y la china Zi Van 7-6 (7-5) y 6-2.

Agencias
Reuters
Hanescu, multado por escupir al público

Londres. El tenista rumano Victor Hanescu tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares por haber escupido el viernes en dirección del público tras un incidente en el juego contra el alemán Daniel Brands, que luego abandonó, anunciaron este sábado los organizadores del torneo.

Castillo y Argote semifinalistas en Italia

Bolzano, Italia. Los mexicanos Yahel Castillo y Osiris Argote avanzaron a la ronda de semifinales en el trampolín de tres metros individual del Grand Prix de Clavados que se realiza en esta ciudad al ubicarse entre los 12 mejores. Castillo, seleccionado olím- pico en Pekín 2008, tuvo un buen desempeño en la etapa eliminatoria al ubicarse después de seis saltos en tercer lugar con 402 puntos, superando al chino Luo Yotong, mientras que Osiris Argote logró la octava posición con 380.25 puntos. En las semifinales Yahel Castillo terminó en el cuarto lugar del grupo B con una suma de 426.80 puntos.

Afp
Notimex
Al cierre
Chávez Jr. gana a Duddy y convence en San Antonio

Noche de box y furia latina en el Alamodome

Al cierre
Argentina derrota 78-53 a México en basquetbol

San Antonio, Tx. La selección sub-18 de basquetbol de México tuvo un desafortunado debut en el Torneo FIBA Américas que se disputa en el Bill Greehey Arena de esta ciudad, al ser apaleado por Argentina 78 a 53. En este certamen compiten ocho selecciones y concede cuatro lugares para participar en el Campeonato Mundial Sub-18, que se efectuará el próximo año en sede por designar. Otros resultados: Brasil 78-53 a Puerto Rico, Canadá 76-52 a Uruguay y Estados Unidos 131-63 a Islas Vírgenes.

Agencias
Notimex
Al cierre
Diablos Rojos ganó 10-9 a Chihuahua

Óscar Robles conectó el imparable que quebró un empate a nueve carreras en la parte baja de la décima entrada y los Diablos Rojos del México derrotaron 10-9 a los Dorados de Chihuahua en el segundo juego de la serie, ayer en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva, en la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. Robles disparó el hit del triunfo al prado de en medio sobre los envíos del taponero y derrotado José Silva con lo que Eduardo Arredondo se desprendió al plato con la carrera de la diferencia. Por el México destacaron a la ofensiva, además de Robles, quien se fue de 6-4 con tres producidas y dos anotadas, Mario Valdez, quien rubricó una jornada de 4-3 con dos remolcadas al plato, y Japhet Amador, con 4-1 con dos empujadas. Otros resultados: Tabasco 3 Campeche 9, Oaxaca 7 Puebla 8, Laguna 7 Saltillo 9, Minatitlán 2 Veracruz 5 y Nuevo Laredo 3 Monterrey 5.

Al cierre
Triunfo de Atlanta con Jonrón de Chipper Jones

Atlanta, Ga. Un jonrón de tres carreras del veterano antesalista Larry Chipper Jones en el séptimo inning le dio este sábado, en las Grandes Ligas de Béisbol, un triunfo de 4-3 a los Bravos de Atlanta sobre los Tigres de Detroit. El triunfo fue para el japonés Kenshin Kawakami (1-9), su primero en las mayores después de nueve derrotas seguidas.Por los felinos, el toletero venezolano Miguel Cabrera también despachó cuadrangular. Otros resultados, Liga Nacional: San Diego 2 Florida 1. Interligas: San Luis 5 Kansas City 3 (el dominicano José Guillén llegó a 20 juegos consecutivos pegando de hit, por Reales). Houston 2 Texas 7, Washington 5 Baltimore 6, Filadelfia 1 Toronto 0, Arizona 3 Tampa Bay 5. Cachorros 2 Medias Blancas 3, Minnesota 3 Mets 0, Seattle 5 Milwaukee 4, Cleveland 4 Cincinnati 6, Yanquis 4 Dodgers 9 y Boston 4 San Francisco 2.

Agencias
Afp