Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los germanos visitaron un parque natural

Inglaterra ensaya los penales mientras Alemania descansa
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 7

Rustenburgo, 25 de junio. Mientras los alemanes prefirieron la diversión y acariciaron cachorros de leones, sus acérrimos adversarios ingleses dedicaron la mayor parte del tiempo a practicar los tiros penales, que ha sido el dolor de cabeza del conjunto de la rosa.

De cara al partido del domingo, el estratega italiano Fabio Capello puso a sus mejores tiradores en el manchón.

Queremos ganar el juego en 90 minutos. La suerte no tiene nada que ver en esto, ni un destino decidido por los dioses, como escucho por aquí y por allá. Se trata de (anotar los penales con) preparación, recalcó el arquero David James, pues no desea revivir viejos traumas.

Hemos entrenado mucho los penales, reveló el delantero Jermain Defoe, ya que el cuadro inglés teme no poder revertir la sequía de 44 años sin título y quedar afuera como en 1990 y 1996.

Alemania nunca ha perdido una tanda de tiros penales ni en un Mundial ni en la Eurocopa, en cambio Inglaterra cayó por este recurso en partidos de cinco de los ocho últimos grandes torneos que disputó, entre ellos las semifinales del orbe de Italia y la Eurocopa en territorio inglés, justamente con los teutones.

Sería divertido vencer a los alemanes, dijo Wayne Rooney, en respuesta a las críticas que han recibido de la prensa de su país y de ex jugadores, porque siempre caen ante los alemanes.

En contraste, los germanos visitaron un parque natural de la región de Pretoria para convivir con los animales. Vimos leones, no tocamos a los grandes, sino que acariciamos a sus cachorros, pero el domingo iremos al duelo con mucha más agresión, recalcó el capitán Philipp Lahm.

Será un partido difícil, una lucha por cada centímetro, donde un solo error puede ser decisivo. Estamos en la mejor condición mentalmente, todos están esperando con ansias esto y hay un gran, gran deseo, enfatizó.