Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Financió el gobierno federal un cultivo de mariguana en Sinaloa
Foto
Aspecto del invernadero de alta tecnología ubicado en el municipio de Angostura, Sinaloa, donde el Ejército Mexicano encontró el 13 de marzo cultivos de mariguana Foto Javier Valdez

Implicado, un empresario panista cercano a Felipe Calderón y al titular de la Sedeso

Rentó a narco invernadero costeado con recursos públicos

El contrato tenía vigencia hasta el fin de este mes; el arrendatario huyó

De tres a cinco personas han sido ejecutadas tras decomiso

Javier valdez Cárdenas
Los pasos de Mascareño: nexos con el poder y deudas
Estalla granada frente a bodega de papelería del IEE-Aguascalientes

Piden vigilancia del Ejército Mexicano; sospechan de panistas

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Claudio Bañuelos
Acusan a delegado de Sedeso de uso partidista de recursos en Michoacán

Favorece a municipios gobernados por el PAN, asegura el PRD

Continúa edil de Monterrey en el Mundial

Monterrey, NL, 22 de junio. Doce días después de que el alcalde panista Fernando Larrazábal salió de vacaciones para acudir a la inauguración del Mundial de Futbol en Sudáfrica, el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz, dijo no saber cuándo se reincorporará a sus labores, pero confió en que será durante esta semana.

Ernesto Martínez Elorriaga
David Carrizales, corresponsal
Proponen ayudar a víctimas de violencia

Ciudad Juárez, Chih. La lucha contra el crimen organizado generó un daño poco visible del que no existe cifra oficial, pues hay, según investigadores, unos 10 mil menores desamparados sólo en Ciudad Juárez, aparte de madres, padres, hermanos y otras víctimas de la violencia, dijo el candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y ofreció crear un fondo extraordinario de 100 millones de pesos para brindar apoyo mensual a huérfanos y viudas.

Multan al candidato del PRI por Culiacán

Culiacán, Sin. El Tribunal Estatal Electoral impuso una multa de 40 mil 852 pesos a Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a la alcaldía local por la coalición Para Ayudar a la Gente (PRI-PVEM-Panal), por actos anticipados de precampaña. El magistrado Jaime Cinco Soto pidió cancelar el registro al también ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero la propuesta fue desechada. La sanción se debe a que Cuén publicó en marzo un desplegado para declinar de la postulación del PAN a la gubernatura y en abril celebró un acto masivo con el Partido Nueva Alianza, al cual se aplicó una multa de 83 mil 473 pesos.

Rubén Villalpando, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Borge, contra restringir operaciones en dólares

Cancún, QR. Roberto Borge Angulo, candidato a la gubernatura por la coalición Quintana Roo Avanza, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se opuso a la restricción de las operaciones bancarias en dólares aplicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evitar el lavado de dinero porque –dijo– generará mercado negro y afectará a los estados que dependen del turismo, cuyas economías ya están parcialmente dolarizadas.

Durango: rechazan que el IFE maneje elección

Durango, Dgo. Diputados locales priístas rechazaron encargar al Instituto Federal Electoral (IFE) la organización de los comicios estatales del 4 de julio, luego que las bancadas panista, perredista y del Partido Duranguense en el Congreso local señalaron que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango carece de credibilidad. Durante la sesión de la comisión permanente, el panista José Luis López dijo que las condiciones actuales son las peores en la historia del estado, pues la autoridad electoral no tiene autonomía plena y ha mostrado parcialidad hacia el PRI. El diputado priísta Ulises Adame respondió que su bancada desconfía del IFE.

Hugo Martoccia, corresponsal
Saúl Maldonado, corresponsal
Ediles de Jalisco se oponen a gasoducto

Aseguran que no han aprobado las obras

La planta de Manzanillo lleva avance de 70%

Desaparecen 3 menores de Villas de Salvárcar

En Ciudad Juárez suman 24 este año

Juan Carlos García Partida
Rubén Villalpando
Riña en penal de SLP; 6 heridos

San Luis Potosí, SLP, 22 de junio. Una riña en el centro penitenciario de La Pila dejó un saldo de seis internos heridos y daños en el taller de carpintería por un incendio provocado.

La migra provoca que 4 mexicanos se ahoguen

León, Gto. Cuatro indocumentados murieron ahogados en el municipio de Hidalgo, Coahuila, luego que agentes de la Patrulla Fronteriza los obligaron el sábado a nadar de regreso a México a través del río Bravo. El Grupo Beta rescató sus cadáveres este lunes. Fueron identificados como Humberto Roque Reilero, de 19 años; Noé Raymundo Chavero Ontivero, de 16, y Alejandro Soria López, originarios del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato; así como un desconocido de unos 30 años, informaron autoridades de Guanajuato y Coahuila.

Edith Argüelles, corresponsal
Carlos García y Leopoldo Ramos, corresponsales
Aprueban cierre de calles en Chihuahua

Chihuahua, Chih. El Congreso del estado aprobó reformas al Código Municipal a fin de permitir que vecinos de colonias y fraccionamientos cierren calles para proteger sus viviendas, ante el aumento de robos a casas habitación, asaltos y extorsiones en esta capital. En zonas donde dos terceras partes de los moradores estén de acuerdo, podrán colocarse verjas, casetas de vigilancia o controles de acceso, e incluso podrá solicitarse el cierre de colonias y fraccionamientos.

Chimalhuacán: bebé muere en un deslave

Chimalhuacán, Méx. La temporada de lluvias cobró este martes su primera víctima en Chimalhuacán, donde una bebé de 10 meses murió por un deslave en el cerro de Las Palomas. Agua y lodo arrasaron dos viviendas, lo que además dejó cuatro lesionados, informó la policía local. Los hechos ocurrieron anoche en la calle Xochitla, entre Pirules y Billares, colonia San Agustín, en la parte alta de Chimalhuacán, donde el deslizamiento afectó más de 15 calles. La víctima no había sido identificada al cierre de esta edición. Mientras, las lluvias de ayer afectaron varias colonias del municipio vecino de Nezahualcóyotl.

Miroslava Breach Velducea, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Centro cultural no cambió de nombre

Querétaro, Qro. El gobernador José Calzada Rovirosa negó que se ordenara quitar al Centro Educativo y Cultural de Querétaro el nombre del presidente fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morin, como denunció el pasado lunes el líder estatal panista, Ricardo Anaya Cortés, quien mostró inserciones pagadas por la Comisión Estatal de Aguas y el Poder Ejecutivo del estado que convocan a un foro en el Centro Educativo y Cultural antes Gómez Morin. El mandatario dijo que se trató de un error.

Mariana Chávez, corresponsal