Estados
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exige Cué frenar guerra sucia e intromisión oficial en Oaxaca

El candidato opositor y Marcelo Ebrard se mofan del respaldo de Juanito a Eviel Pérez

La alianza entre el sol azteca y el blanquiazul es un error estratégico, afirma Beatriz Paredes

Presenta el candidato priísta a la gubernatura estructura multinivel de promoción del voto

Agustín Galo Samario
Levantan y golpean a ex funcionaria
Hoy presenta Dia a suplente de Greg

Será un candidato testimonial y no hará campaña; se buscará anular los comicios en QR

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Alma E. Muñoz y Hugo Martoccia
Niega Ortega que crimen afecte campañas

Se busca crear miedo entre la población para favorecer al PRI, dice

Ironiza Nava las críticas de Rogelio Sada

Pabellón de Arteaga, Ags., 13 de junio. Todas las expresiones son de escucharse. Leí la entrevista de Rogelio Sada. No sabía que fuera ideólogo del PAN, pero qué bueno que me lo aclara, dijo el presidente del Partido Acción Nacional, César Nava Vázquez, sobre la entrevista con el empresario panista Rogelio Sada Zambrano que La Jornada publicó este domingo, en la cual llamó al blanquiazul un cadáver y se dice decepcionado por errores garrafales del gobierno de Felipe Calderón.

Arturo Alfaro Galán
Claudio bañuelos,, corresponsal
Explosión en Coahuila; un muerto y un herido

Monclova, Coah. Una empleada murió y una resultó herida de gravedad a causa de una explosión ocurrida ayer al mediodía en el restaurante Tota, ubicado en el fraccionamiento Azteca. El estallido se debió a la acumulación de gas butano en la cocina y no sólo destruyó el establecimiento, sino también dañó medio centenar de viviendas y una barda del hospital Amparo Pape de Benavides, inaugurado apenas el 31 de mayo. Rosa María Fuentes Romo, de 57 años, falleció cuando recibía atención médica, informaron fuentes de protección civil.

Riña en la cárcel de Cancún; 5 lesionados

Cancún, QR. Una pelea en la cárcel de Cancún entre dos bandas ligadas al narcotráfico dejó un saldo de cinco heridos con arma blanca. El subdirector del reclusorio, Horacio Escobar, sostuvo que en la riña participaron integrantes de Los Pelones y Los Zetas, que son parte de cárteles rivales. El enfrentamiento sucedió alrededor de las 20 horas de ayer y duró aproximadamente 40 minutos. El penal, donde están recluidos varios presuntos narcotraficantes y el pederasta Jean Succar Kuri, fue rodeado por elementos del Ejército Mexicano y policías municipales.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Monreal deja escaño para hacer campaña

Zacatecas, Zac. El senador petista Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que obtuvo licencia de la cámara alta para apoyar la campaña de su hermano david por la gubernatura de Zacatecas. El aspirante celebró ayer en la plaza de armas de esta capital un mitin de desagravio, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estuvo a punto de quitarle la candidatura debido a un juicio promovido por el Partido de la Revolución Democrática, del cual éste se desistió para evitar el eventual apoyo de los Monreal al candidato priísta Miguel Alonso Reyes, apoyado por los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Detienen a panistas por repartir cemento

Aguascalientes, Ags. Policías municipales detuvieron a cinco brigadistas que repartían bultos de cemento aportados por la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en apoyo al Partido Acción Nacional (PAN). Además, el diputado local priísta José Robles dijo que un camión repleto de costales de cal recorría otras colonias para entregar el material, y cuando los operadores fueron interpelados afirmaron que se trataba del apoyo prometido por dirigentes y candidatos panistas para conseguir votos.

Alfredo Valadez, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Ejidatarios acusan al gobierno de Puebla de arrebatarles terrenos

Se utilizaron para hacer el fraccionamiento La Vista Country Club

Centros para adictos violan normatividad

Querétaro, Qro., 13 de junio. Ochenta por ciento de los centros de rehabilitación para adictos a estupefacientes en la entidad incumplen las normas de higiene y atención adecuada; sin embargo, las autoridades estatales y municipales no tienen claro a qué dependencia corresponde vigilar y sancionar a quienes manejan dichos establecimientos, afirmó la titular del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guadalupe del Río Arriete.

Alma E. Muñoz
Mariana Chávez,, corresponsal