Opinión
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Balance de la Jornada

Valioso empate de EU

E

stados Unidos demostró el porqué clasificó en el primer sitio de la Concacaf. Es el verdadero gigante de la zona y ayer hizo la hazaña de arrancarle el empate a los ingleses, que ni con Wayne Rooney, Steven Gerrard y Peter Crouch lograron maquillar el error del portero Robert Green. El novato en mundiales, el italiano Fabio Capello, con todos sus lauros encima, comienza a padecer la presión que azota a los favoritos.

Los dirigidos por Bob Bradley superaron el examen más difícil de la llave C y son firmes candidatos a avanzar a octavos de final. En el camino esperan Eslovenia y Argelia, pero los estadunidenses arrancaron bien su ruta sudafricana. En Puebla y Pachuca se quedaron con las ganas de ver en acción al delantero Hérculez Gómez, de origen mexicano.

Corea del Sur resultó ser la primera sorpresa. El germano Otto Rehhagel, timonel de los helenos, no pudo menos que lamentarse ante la evidencia de que comanda un equipo envejecido, porque la velocidad que impusieron los asiáticos a su juego resultó veneno puro y los griegos, campeones de la Eurocopa en 2004, se quedaron en la obsolescencia de un rancio estilo defensivo.

Los liderados en la cancha por Park Ji-Sung no tardaron mucho en desquiciar a las rígidas filas de Rehhagel, cuya escuadra saltó a la cancha del estadio Nelson Mandela con la etiqueta de favorita y pronto se convirtió en juguete de los veloces asiáticos. Sudcorea rompe esquemas y ya comanda el grupo B, incluso sobre una albiceleste a la que le faltaron goles.

Lionel Messi, destinado a ser la figura de la copa, comenzó a calentar motores. La actuación del mejor jugador del mundo no decepcionó, y Argentina, una de las favoritas al cetro, confirmó que está en buena forma para hacer válidos los pronósticos, pero esta tarde Leo debió conformarse con un segundo plano, porque el guardameta nigeriano Vicent Enyeama robó reflectores con una soberbia participación.

Gonzalo Higuaín, Messi y compañía buscaron con afán la meta de las Súper Águilas, pero sus intentos no prosperaron ante el inspirado Enyeama, aunque también contribuyó una errática puntería. Los dirigidos por Diego Armando Maradona tienen una cita incómoda frente a los coreanos, en tanto que Nigeria deberá aprovechar la baja moral de Grecia.