Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El árbitro decidirá si permite jugar con férula a Didier Drogba

Costa de Marfil puede llegar mermado frente a Portugal
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 7

Johannesburgo, 12 de junio. La presencia de Didier Drogba en el Mundial sigue siendo incierta: a la interrupción por precaución del entrenamiento de hoy se sumó la advertencia de la FIFA de que será el árbitro quien decida si el delantero marfileño puede jugar con la férula que lleva para portegerse el brazo.

Costa de Marfil enfrentará el martes a Portugal en Bahía Nelson Mandela, en su primera aparición en el Mundial de Sudáfrica, en partido del grupo G, sector en el que se encuentran también Brasil y Corea del Norte que se enfrentarán ese mismo día, aquí, en Johannesburgo.

El árbitro es quien debe comprobar que la férula cumpla con las disposiciones reglamentarias, es decir que no pueda dañar al jugador ni a los adversarios, explicó Pekka Odriozola, portavoz de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

Drogba, por otro lado, interrumpió los entrenamienros de esta mañana y fue tratado por los médicos de la selección marfileña. Un portavoz de la Federación de Futbol de Costa de Marfil restó, sin embargo, importancia a lo ocurrido.

Didier Drogba sufrió la fractura del cúbito derecho en un amistoso ante Japón, el 4 de junio en Suiza, país en el que se operó al día siguiente.

Brasil entrenó a puertas cerradas

El entrenador de la selección de futbol de Brasil, Dunga, ordenó que la práctica del sábado aquí, fuera a puertas cerradas, luego de que los medios reportaron un altercado entre dos jugadores del equipo.

Imágenes de televisión mostraron al lateral Daniel Alves y al delantero Julio Baptista en un altercado durante la práctica del viernes, la segunda vez que se informa de un desencuentro desde el arribo del equipo a Sudáfrica.

El mediocampista defensivo Felipe Melo criticó el reporte del incidente. Tenemos una gran armonía aquí. Es ridículo decir que hubo una pelea, dijo a reporteros.

Cientos de periodistas siguen al equipo brasileño y algunas estaciones de radio hacen transmisiónes en vivo de las sesiones de entrenamiento.

El incidente previo involucró a Kaká y Felipe Melo, quienes hicieron un gesto abrazándose frente a las cámaras luego de que fuera divulgada la discusión que tuvieron por una fuerte marca.

Brasil arrancará su participación en este Mundial enfrentándose a Corea del Norte el martes, y luego a Costa de Marfil el domingo 20, selecciones a las que nunca antes han confrontado en una Copa del Mundo, y cerrará el día 25 contra la de Portugal, teóricamente su gran rival y ante la que mantiene un historial muy positivo, pues en 18 encuentros disputados la canarinha ha salido victoriosa en 12 ocasiones, por cuatro de los portugueses y dos encuentros que terminaron tablas, aunque es cierto que en su único duelo semifinalista, en Inglaterra 1966, el triunfo fue para los europeos por 3-1.

Corea del Norte confiada

En su cuartel de Tembisa, Corea del Norte se mostró hoy confiada en que su juego compacto de equipo de resultado para hacer frente a Brasil este martes, cuando debute por el grupo G del Mundial.

Los jugadores apuestan sobre todo al trabajo de equipo, dijo el mediocampista Kim Yong Jun. De esa manera podremos cerrar los espacios ante Brasil, dijo el jugador del Pyongyang City.

Corea del Norte no participaba de un Mundial desde Inglaterra 66, en el que terminaron en octavo lugar tras perder en cuartos de final ante Portugal. Todos los jugadores queremos la revancha, recalcó Yong Jun.