Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sones y pasones con Betsy Pecanins
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. 8

Hoy la cantante Betsy Pecanins presentará su espectáculo Sones y pasones en el Teatro Casa de la Paz, donde a decir de ella: Habrá sones, blues y otras canciones sueltas y nuevas; los que asistan no se van a arrepentir de lo que escucharán. Además haremos un homenaje a la reina del blues Koko Taylor, porque soy muy fanática de ella.

En este espectáculo Betsy incursiona muy a su manera en una música desde la raíz que le dio vida y pertenencia, hasta las hojas y frutos que la vuelven también universal. Está integrado por un repertorio de sones huastecos, jarochos e istmeños, con el invaluable aporte de destacados músicos en los arreglos: Rosino Serrano, Alejandro Cardona, Jorge García y la propia Betsy Pecanins, quienes partiendo de lecturas y visiones personales confluyen en esta propuesta diversa, unida por los aires amorosos, pícaros y a la vez melancólicos de los sones mexicanos. El concierto también incluye las canciones que definen su trayectoria musical, el blues en inglés y español, los Beatles, las rancheras bluseadas y la canción mexicana contemporánea.

Difícil selección

Betsy agrega: La selección que hicimos para este disco fue difícil, pero los escogí por identificación, sentía que eran muy universales e importantes para mi.

Siempre arropada por un grupo de músicos de primer nivel, Betsy Pecanins sigue seduciendo con el sentimiento y la fuerza expresiva de su arte musical, con el alto vuelo de su voz, incurable del hábito que la nutre y le da sentido: el blues. Participan Jorge García en la guitarra acústica, Mónica del Águila en el cello, Alfonso Rosas en el bajo, Felipe Souza en la guitarra eléctrica y Héctor Aguilar en las percusiones.

Sones y pasones de Betsy Pecanins se presentará los próximos miércoles 9 y 16 de junio en el Teatro Casa de la Paz, Cozumel 33, colonia Roma, a las 20 horas. Mayores informes en los teléfonos 5286 5315 y 5286 0403.