Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Así sí, con esos rivales, el Tricolor parece campeón del mundo

Con dobletes de Chicharito y Bofo, México vence 5-1 al débil Gambia
Foto
El Tri realizó su penúltimo ensayo antes del Mundial Foto Federación Mexicana de Futbol

Alberto Medina contribuye con un tanto; Francisco Rodríguez sigue destacando en la zaga

Bautista, señalado como la posible última baja, aprovechó su oportunidad en este encuentro

De nuevo, el Tri recibió gol en juego aéreo

El rival, lugar 93, presentó un plantel juvenil

Agencias
Pospone Javier Aguirre para hoy el anuncio del último jugador excluido

Justificó la fiesta de Blanco: fue algo normal; Bofo me interesa y es útil, dijo

La victoria sobre Gambia sirvió para recuperar la confianza, expresó el seleccionador

Francia va invicta en su preparación, pero decepcionó al empatar con Túnez

Aunque ganó 2-1, Inglaterra fue incapaz de anotarle a Japón

Agencias
Agencias
Uruguay confía en que será la revelación de la Copa del Mundo

El encuentro ante Les Bleus será clave, indicó Maximiliano Pereira

Sudáfrica se enfrenta este lunes a Guatemala en el estadio Polokwane

Primer entrenamiento de Brasil en Johannesburgo termina sin goles

Dunga puso énfasis en la marca y luego ensayaron los penales

Dpa y Afp
Afp
Íker Casillas también critica al Jabulani
Prandelli sustituirá a Lippi en Italia

Roma. El director técnico de la Fiorentina, Cesare Prandelli, aceptó sustituir a Marcello Lippi como entrenador de la selección italiana después del Mundial de Sudáfrica. Lippi no ha hecho público que dejará el actual cargo al finalizar la justa mundialista, pero señales de confrontación entre el técnico y el presidente de la federación local, Giancarlo Abete, avivaron rumores al respecto. Un portavoz dijo que los detalles económicos del acuerdo y la composición del equipo técnico de Prandelli todavía deben ser concretados.

Reuters
Reuters
Paraguay demandará a hotel por robo

Evian les Bains, Francia. La Asociación Paraguaya de Futbol informó este domingo en un comunicado que llevará a los tribunales al hotel de Evian les Bains (Francia), en el que sufrió un robo de 110 mil dólares. La entidad señaló que no se aceptará ningún acuerdo extrajudicial, pues pide esclarecer lo sucedido y encontrar al responsable del delito, además de que solicitó al establecimiento el rembolso de la cantidad robada.

Federación respalda a Samuel Eto’o

Klagenfurt, Austria. El presidente de la Federación Camerunesa de Futbol, Iya Mohammed, salió en defensa de su estrella, Samuel Eto’o, quien amenazó con no ir al Mundial por las críticas que recibió del mítico Roger Milla. En un comunicado, reiteró el apoyo incondicional al seleccionador Paul Leguen, al capitán Samuel Eto'o y a todo el plantel nacional. Tras las declaraciones hechas en los medios por algunas grandes figuras de nuestro futbol que perturban la serenidad de nuestro equipo, la federación invita al público a seguir unido en torno a los Leones Indomables en un espíritu de responsabilidad, de manera que puedan representar dignamente al país, agregó en el comunicado.

Afp
Dpa
Cristiano promete anotaciones y triunfos

Lisboa. El portugués Cristiano Ronaldo mantiene su silencio en los entrenamientos preparatorios de Portugal para el Mundial, pero por correo electrónico prometió goles y triunfos. El atacante dijo a un diario local que tiene la certeza de que ayudará a su equipo a ganar partidos. El jugador del Real Madrid ha sido criticado por su personalidad y por el silencio a unos días del Mundial. Soy como soy y me gusta ser así. No pienso en cambiar alguna cosa para satisfacer a una u otra persona, indicó.

Hamilton y Button hacen el 1-2 por McLaren en el GP de Turquía

Una colisión entre Webber y Vettel, de Red Bull, favoreció a triunfadores

El alemán Michael Schumacher fue cuarto; Fernando Alonso, octavo

Dpa
Agencias
Dario Franchitti conquistó las 500 Millas de Indianápolis; superó a Wheldon

Chip Ganassi, primera en ganar también Daytona en el mismo año

México, cuatro oros en taekwondo

Montreal. Los mexicanos Briseida Acosta, Juan Miguel Ramos, Ana Sarahí Pérez y Alejandro Osuna dieron a su país medallas de oro en el Abierto de Taekwondo de Canadá, adonde asistieron como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Afp y Reuters
Notimex
Gran cierre de tricolores en pesas

Guatemala. México cerró su actuación en el Campeonato Panamericano de Levantamienro de Pesas con una dorada obtenida por Carolina Valencia y el subtítulo de Cinthya Domínguez, así como con los bronces de Luz Mercedes Acosta, Damaris Aguirre y Lino Montes, rumbo a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Pierde Chivas Mundialito Sub-18

Madrid. Chivas perdió 1-0 ante Corinthians de Brasil en la final del Mundial de Clubes Sub-18, en Sebastián de los Reyes. La anotación fue de Kelvin, al minuto 11. Corinthians se alzó con el título del torneo en el que participaron las representaciones de Boca Juniors, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros equipos.

Notimex
Notimex
Zidane y Figo, en partido benéfico

Madrid. Zinedine Zidane y Luis Figo pisaron nuevamente el estadio Santiago Bernabeu con la camiseta del Real Madrid, en un partido benéfico disputado contra veteranos del Milán. Varios ex astros de los cuadros merengue e italiano se enfrentaron en el partido Corazón Classic Match 2010, por la lucha contra la muerte súbita en el deporte. El equipo español se impuso 4-3. Mientras tanto, el portugués José Mourinho será presentado este lunes como nuevo técnico del Real Madrid.

Lecce y Ceseña ascienden a la serie A

Milán. Lecce y Ceseña ascendieron a la serie A del futbol italiano, tras finalizar en lo más alto de la clasificación del torneo de segunda división, cuya temporada regular terminó este domingo.

Dpa
Reuters
Para Ogier el Rally de Portugal

Faro, Portugal. El francés Sébastien Ogier obtuvo su primera victoria en el Mundial de rallies, tras relegar a su compatriota Sébastien Loeb y al español Dani Sordo, al segundo y tercer puestos, respectivamente, con lo que Citroen obtuvo un triplete. Ogier registró un tiempo de 3:51.16 horas y superó a Loeb por 7.5 segundos.

Federer avanza a cuartos de final en Roland Garros; Venus, eliminada

La belga Henin se instaló en octavos y dejó fuera a Sharapova

Dpa
Afp y Dpa
Ivan Basso ganó el Giro de Italia

Verona, Italia, 30 de mayo. El italiano Ivan Basso conquistó su segundo Giro de Italia de ciclismo tras el obtenido en 2006 y después de cumplir dos años de sanción por dopaje.

Al cierre
Con tres jonrones de Pujols, San Luis vence 9-1 a Chicago

Chicago. El toletero dominicano Albert Pujols comandó este domingo en las Grandes Ligas de beisbol la ofensiva latinoamericana con tres jonrones en la victoria de sus Cardenales de San Luis por 9-1 sobre los Cachorros de Chicago. Pujols despachó sus vuelacercas en la primera, quinta y novena entradas, en la cuarta vez que conecta tres jonrones en un partido de las mayores en su carrera y la primera desde el 3 de septiembre del 2006 frente a los Piratas de Pittsburgh. El recio artillero dominicano, que lleva 12 vuelabardas en la temporada 2010, es uno de los cuatro toleteros en conectar tres bambinazos en un partido, junto a John Buck (Toronto), Mark Teixeira (Yanquis) y su compatriota Edwin Encarnación (Toronto). En Miami, excelente labor de pitcheo del venezolano Aníbal Sánchez y bateo oportuno del receptor quisqueyano Ronny Paulino le dieron un triunfo por blanqueada 1-0 a Marlins de Florida sobre Filis de Filadelfia. Un día después de haber sufrido un juego perfecto de mano del derecho Roy Halladay, Marlins tomaron desquite y le propinaron la blanqueada al campeón de la Liga Nacional. Otros resultados, Liga Americana: Oakland 2 Detroit 10, Cleveland 3 Yanquis 7, Baltimore 1 Toronto 6, Kansas City 1 Boston 8, Medias Blancas 8 Tampa Bay 6, Seattle 3 Anaheim 9 y Texas 3 Minnesota 6. Liga Nacional: Houston 2 Cincinnati 0 (diez entradas), Pittsburgh 2 Atlanta 5, Mets 10 Milwaukee 4, San Luis 9 Cachorros 1, Dodgers 4 Colorado 3, Washington 2 San Diego 3 (once entradas) y Arizona 5 San Francisco 3.

Dpa
Afp
Al cierre
Freno a los rijosos en el beisbol de México, afirman directivos

Mérida, Yuc. Luego de los bochornosos actos que se dieron en el juego del pasado viernes en el Parque Kukulcán entre Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca, la Liga Mexicana de Beisbol tomará medidas drásticas para sancionar a los rijosos, pues además de su expulsión inmediata, su equipo podría perder por forfeit. Informó Plinio Escalante, titular del circuito. Esto, debido a que los mánagers, el puertorriqueño Lino Rivera, de Yucatán, y el dominicano Eddy Díaz, de Oaxaca, se enfrascaron en una discusión bastante subida de tono con el ampáyer Juan de Dios López, lo que motivó la expulsión de ambos. Mientras tanto, los resultados del domingo fueron los siguientes: Minatitlán 0 Campeche 2 (primer juego), Minatitlán 4 Campeche 7 (segundo juego), Monterrey 7 México 12, Oaxaca 4 Yucatán 2, Puebla 3 Tigres de Quintana Roo 11, Veracruz 5 Tabasco 9, Chihuahua 7 Nuevo Laredo 6 y Laguna 5 Monclova 11.

Al cierre
Logra la mexicana Zambotti bronce en Copa Mundial de Judo

La mexicana Vanessa Zambotti obtuvo medalla de bronce en la Copa Mundial de Judo que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil, luego de vencer en combate de reclasificación a la turca Kocatur Gulsah. La medalla de oro correspondió a la cubana Idalis Ortiz, quien venció a la china Qun Quan, mientras que el tercer lugar lo comparte la chihuahuense Zambotti con la rusa Tea Donguzashvilli.

Afp
Agencias
Toros
El cuadro de la fiesta es fruto de la afición de los pintores, sostiene Reynaldo Torres

A las empresas ya no les interesa la promoción por medio de las artes plásticas

No me siento importante ni famoso, sólo un hombre al que le gusta pintar y conversar

Toros
Habrá debate entre taurinos y animalistas

Antenoche, durante la celebración del 20 aniversario de La Jornada de Oriente, en el Centro Cultural Universitario de Puebla, el maestro Horacio Reiba, crítico taurino de ese diario, adelantó que después del Mundial de futbol, que se efectuará del 11 de junio al 11 de julio en el sur de Africa, se realizará un civilizado e intenso debate entre animalistas que luchan por la abolición de las corridas de toros y quienes firmamos las notas, opiniones y crónicas especializadas en el arte de Cúchares cada lunes en esta página.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico