Política
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medina de la Cruz realiza gira de trabajo por esa entidad de EU

Los gobiernos de Nuevo León y Texas pactan impulsar la economía
Foto
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunió con su homólogo texano, Rick Perry
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 14

Los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de Texas, Rick Perry, acordaron impulsar la economía, basada en el conocimiento e impulsar proyectos conjuntos de investigación en los que participen instituciones educativas, públicas y privadas de ambas entidades.

En el contexto de una gira de trabajo por la ciudad de Austin, Medina de la Cruz se reunió con el mandatario texano, con quien analizó temas el estado que guarda la recuperación económica de ambas entidades, y temas relacionados con la seguridad, la Plataforma Logística, el Proyecto Estratégico de Interpuerto, la Conferencia de Gobernadores Fronterizos y el fortalecimiento de la relación entre ambas entidades.

El gobernador nuevoleonés señaló que en el encuentro se comprometieron a impulsar una economía basada en el conocimiento, aprovechando la ventaja que ofrecen las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas de ambos estados.

Además de proyectos conjuntos de edificación de centros de investigación tanto de la Universidad de Texas, como de Texas A&M en Nuevo León.

Tenemos gran relación con el estado de Texas por estar en frontera, y un gran intercambio académico, cultural, económico, y queremos seguir fortaleciendo esa relación. Esos fueron los temas que tocamos con el gobernador Perry, de fortalecer y asegurar nuestras fronteras, de incrementar nuestro intercambio económico y poder sacar ventajas comparativas de esta gran región que representamos y que sin duda, tiene grandes áreas de oportunidad para crecer, señaló Medina de la Cruz.

Así es que, muy contrario a lo que estamos viendo en Arizona, en Texas estamos creciendo y fortaleciendo estas relaciones y buscando maneras de sacar ventaja de esta posición geográfica, sobre todo, por la afinidad cultural que tenemos de muchos años entre México y Estados Unidos, y en este caso en particular Nuevo León y Texas”, expresó.

El gobernador también se reunió con William Powers, presidente de la Universidad de Texas en Austin, y con Juan Sánchez, vicepresidente de investigación de esta universidad, con quienes analizó las áreas de oportunidad para fortalecer la colaboración que se tiene con este centro de enseñanza superior, que es una de las 10 más grandes universidades de Estados Unidos.