Estados
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cierra la PGJEM el caso Paulette; murió accidentalmente, concluye
Foto
Alberto Bazbaz Sacal, procurador de Justicia mexiquense, da a conocer las conclusiones de la investigación sobre la muerte de la menor Paulette Gebara Farah Foto Agencia MVT / Crisanta Espinosa

La resolución, plenamente sustentada; no se ejercitará acción penal contra nadie, dice Bazbaz

Reconoce errores de la dependencia en las investigaciones y en la forma de comunicarlas a la opinión pública

Asumo la responsabilidad institucional y personal que me corresponde, afirma

Israel Dávila
Mauricio Gebara, satisfecho con las conclusiones de la procuraduría
Falta de respeto, e insulto a la inteligencia de las personas, la resolución de Bazbaz: PRD y PAN

Denuncian intervención de Peña Nieto en el fallo; promoverán la destitución del procurador, dicen

Con información de Silvia Chávez González, corresponsal
Israel Dávila y Silvia Chávez
Cronología del caso Paulette

Toluca, Méx., 21 de mayo. Entre el 22 y el 30 de marzo, por la recámara de Paulette Gebara Farah pasaron empleados, amigos y parientes de sus padres, expertos y hasta perros entrenados en buscar personas perdidas; allí se reconstruyó varias veces la desaparición de la niña de cuatro años, y la señora Lizette, su madre, ofreció entrevistas. Nadie se percató que entre el colchón y una estructura de madera al pie de su cama estaba atorado el cadáver de la menor, según concluyeron las autoridades de Justicia que investigaron el caso.

Asesinan en el Edomex a dos inspectores de Profepa, otro de Conafor y a un guía

Se dirigían a Temascaltepec para atender denuncia sobre tiradero de una mina

Israel Dávila, corresponsal
Israel Dávila
Acusa Marea Azul a la Semarnat de violar norma en Campeche

Aprueban que Pemex perfore cinco pozos en una área protegida

Exigen agilizar la búsqueda de 36 coahuilenses

Saltillo, Coah., 21 de mayo. El mismo empeño que el gobierno federal pone en la búsqueda de Diego Fernández de Cevallos debe realizar para localizar a 36 personas que han desaparecido en Coahuila este año, maanifestaron familiares de las víctimas.

Lorenzo Chim
Leopoldo Ramos
Grupo armado incendia una disco en Morelos

Cuernavaca, Mor. Hombres armados, encapuchados y vestidos de negro irrumpieron a las 21 horas de este viernes en la discoteca-bar Classico, ubicada sobre avenida Plan de Ayala, a dos kilómetros del zócalo de esta capital. Amagaron a los presentes, golpearon a algunos e incendiaron el lugar. En su fuga hicieron estallar una granada. Cinco personas resultaron lesionadas. María Castillo Porcayo, de 28 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grados, y dos vigilantes por las esquirlas. El incendió consumió 80 por ciento de la discoteca.

Controlan riña en cárcel de Chihuahua

Chihuahua, Chih. Una riña entre internos del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, suscitada en el módulo de alta seguridad –alberga narcotraficantes, líderes de pandillas y asesinos–, fue controlada la mañana de ayer por el Ejército y la policía estatal. Aunque duró pocos minutos, el incidente puso en alerta a las autoridades policiacas, que desplegaron elementos de todas las corporaciones alrededor del penal, horas después del operativo en que se decomisaron armas hechizas, teléfonos celulares y una computadora lap top con conexión a Internet.

R. Morelos, corresponsal
Miroslava Breach, corresponsal
Impiden a Malova ingresar a la UAS

Culiacán, Sin. Mario López Valdez, candidato a la gubernatura de la alianza opositora conformada por PAN, PRD y Convergencia, no pudo ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) porque se lo impidió personal de la Torre Académica, donde se grabaría un programa de televisión que transmitiía el Canal 8 de Megacable. El comité de campaña de la coalición Con Malova de corazón por Sinaloa responsabilizó del bloqueo a Héctor Cuen, hijo del ex rector Héctor Melesio, candidato a presidente municipal de Culiacán de la alianza Para ayudar a la gente del PRI, Panal y PVEM.

Guardería ABC: ponen fin a comparecencias

Hermosillo, Son. Dos funcionarios y cinco ex trabajadores de Protección Civil y la Secretaría de Hacienda estatal con presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC, que dejó 49 niños muertos y 75 lesionados, concluyeron ayer sus comparecencias ante la Contraloría General. Se recibirán las pruebas que presenten de su inocencia, pero la resolución podría tardar meses, expresó el director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia, José Angel Calderón Piñeiro.

Javier Valdez, corresponsal
Notimex
Mineros de Zacatecas protestan por bajos salarios

Desde el jueves tienen bloqueados los accesos a Peñasquito para impedir ingreso de víveres

Piden cerrar socavón de tepetate en Chimalhuacán
Foto
Vecinos de la colonia Tepenepantla protestan frente al acceso a la mina Barrera. Los propietarios sacaron maquinaria luego de que la gente amenazó con quedarse por tiempo indefinido en el lugar por donde circulan decenas de tractocamiones cargados con tepetate Foto René Ramón A.
Alfredo Valadez Rodríguez
René Ramón, corresponsal
Angélica Araujo, virtual alcaldesa de Mérida

Mérida, Yuc., 21 de mayo. Al finalizar hoy el escrutinio y conteo de las 981 casillas instaladas en esta capital, la priísta Angélica Araujo Lara mantuvo una ventaja superior a 13 mil votos sobre la panista Beatriz Zavala Peniche y, de no haber alguna situación extraordinaria, será la próxima alcaldesa de Mérida a partir del próximo primero de julio.

Luis A. Boffil