Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. 39

Hallan en Iztapalapa dos encajuelados

Los cadáveres de un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años de edad fueron hallados ayer en la noche dentro una camioneta en la calle Ilhuicamina, en la colonia Paraíso, delegación Iztapalapa. El hallazgo del vehículo PT Cruiser fue reportado por los vecinos poco después de las 17 horas, pero apenas en la noche se percataron que se encontraban dos cadáveres. Según testimonios de los policías que llegaron al lugar, las víctimas pudieron haber sido baleadas.

Ex judicial vinculado a La Flor obtiene amparo

El ex policía judicial José Luis Romero Ángel, presunto integrante de la banda de secuestradores de La Flor, a quien se le sigue proceso por 11 plagios, obtuvo un amparo de la justicia federal, con el que logró que se le retiraran los cargos que se le imputaban en ocho secuestros. A pesar de esto, señalaron fuentes de la PGJDF, Romero Ángel continuará en prisión y bajo proceso por el secuestro de Fernando Martí, así como por dos homicidios y tres tentativas de homicidio. Ante la decisión del juzgado décimo de distrito en materia de amparo del DF de conceder la protección federal al quejoso, el juez 32 penal debió dictar nuevo auto, pero sólo por tres secuestros.

Arrestan a 4 asaltantes de mujeres en la GAM

Cuatro hombres armados quienes asaltaron con violencia a dos mujeres que transitaban por la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos por la policía capitalina en calles de la misma colonia. Los sospechosos trataban de huir en un auto Golf 2009 y se les encontraron las pertenencias de las denunciantes y un arma calibre .25, marca Raven, con nueve cartuchos útiles.

Detienen a presuntos traficantes de mercancía

Dos presuntos traficantes de mercancía, quienes transportaban ilegalmente mil 500 cajetillas de cigarros paraguayos marca Euro, fueron detenidos en las inmediaciones de Tepito por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pues no comprobaron la propiedad legal de la mercancía.

Aprehenden a 2 jovenes; conducían auto robado

Giovanni Campos Carreón y Rodrigo Serón García, de 24 y 19 años de edad, quienes circulaban en un auto con reporte de robo, fueron aprehendidos por elementos de la SSP, tras una denuncia de vecinos de la colonia Santiago Acahualtepec, en Gustavo A. Madero. Los detenidos traían una pistola calibre .38 especial, con tres cartuchos útiles, y una navaja de muelle de aproximadamente 15 centímetros.