Política
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escalada de violencia
EPR lamenta desaparición de Fernández de Cevallos
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 3

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) lamentó la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, pero cuestionó la movilización de todo el aparato de Estado para localizar a un personaje claroscuro mientras se desairan las denuncias sobre la desaparición de luchadores sociales o ciudadanos comunes.

En un comunicado difundido ayer, el EPR se pronuncia por que no haya más desaparecidos.

Es lamentable la desaparición del señor licenciado Diego Fernández de Cevallos, cualquiera que sea el origen o motivo; es un hecho doloroso para la familia, dolor que conocemos y sabemos por lo que están pasando.

Pero como se trata de un connotado político, añade, este régimen lo busca y hace todos los aspavientos por encontrarlo, volcando todo el apoyo del Estado a la familia, hecho que contrasta cuando se trata de un ciudadano que no tiene fortuna económica o un apellido de renombre o de un luchador social, porque en estos casos se trata con desdén y se menosprecia el dolor de las familias.

También los medios de comunicación cuidan las formas y evitan colgarle a toda costa adjetivos, como se hace con los luchadores sociales y los ciudadanos indefensos.

El EPR explica que, al igual que la familia de Fernández de Cevallos, también sufren las de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, nuestros compañeros detenidos desaparecidos por las fuerzas represivas de Felipe Calderón.