Estados
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arremete César Nava contra Reynoso Femat y le exige imparcialidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 35

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, confió en ganar las elecciones el 4 de julio luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor en el juicio de protección de garantías que interpuso después de que el Instituto Estatal Electoral se negó a registrarlo como candidato.

Agregó que este viernes iniciará su campaña y aseguró que sigue siendo favorito sobre el aspirante del partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano de la Torre.

César Nava, dirigente nacional del PAN, dijo que el PRI quiso ganar Aguascalientes a la mala, porque es claro que su candidato no ha podido ganar nada en la entidad, ni la alcaldía ni la senaduría. Pero ahora tendrá que competir y Martín Orozco lo va a derrotar, añadió satisfecho.

Nava agregó que el gobernador de Aguascalientes, el también panista Armando Reynoso Femat, hizo hasta lo imposible para evitar que Orozco Sandoval contendiera.

Está claro que no contamos con él; tampoco habríamos esperado algún beneficio o privilegio de su parte, pero sí le exigimos que se conduzca de manera imparcial durante el proceso electoral, dijo. Si no lo hizo en la etapa preelectoral, el gobernador está a tiempo de rectificar y retirarse con dignidad del encargo que obtuvo con la bandera del PAN, puntualizó.

Arturo González Estrada, dirigente estatal del PAN, indicó: Han fracasado los intentos por impedir la participación de la mejor carta del PAN a la gubernatura, que ha demostrado tener gran fortaleza y un profundo respaldo social al haber resistido más de seis meses de arteros ataques.

El senador y ex gobernador Felipe González comentó: No hay cosa más fea que las mentiras que se inventan a un hombre honesto, y la verdad salió a relucir. Su candidatura nunca estuvo en duda para nosotros.

Jesús Martínez González, líder de la bancada panista en el Congreso local, manifestó que Orozco es nuestro mejor hombre y como le tienen miedo lo querían tumbar.

Lozano de la Torre, candidato de la coalición Aliados por tu Bienestar (PRI, PVEM y Nueva Alianza) dijo: Damos la bienvenida (a Orozco Sandoval). Queremos una campaña justa. Lo único que cuestionamos es la injerencia que se dio desde Los Pinos. No podemos aceptar los cuestionamientos al Poder Judicial local, comentó.

Isidoro Armendáriz García, dirigente estatal del PRI, demandó al gobierno federal sacar las manos del proceso.