Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Decomisan 14 vehículos al tricolor en Zacatecas
Foto
Policías estatales de Zacatecas vigilan el establecimiento donde se incautaron 14 automóviles destinados a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Alonso Reyes Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Acción desesperada porque Mejía Haro no levanta, señalan

Presentan denuncias contra Amalia García Medina y colaboradores

Las unidades llegaron de NL; según autoridades, podrían ser robadas

Alfredo Valadez Rodríguez
Beatriz Zavala se dice hostigada por policía política de Yucatán

Prevé el PRI posible injerencia federal en los comicios municipales

Candidato opositor en Puebla promete alianza con Gordillo

Emprenderá con ella una revolución educativa en el estado, dice

Luis A. Boffil Gómez y Ciro Pérez Silva
De los corresponsales
El PRI se queja de boicot y amenazas en Cancún
Proponen reforma electoral en Coahuila

Saltillo, Coah. El proyecto de reforma electoral que promueve la fracción priísta revocaría los cuatrienios legislativos aprobados hace dos años, reduciría de 31 a 25 el número de integrantes del Congreso local y permitiría las candidaturas independientes; además adjudicaría al Instituto Estatal Electoral los bienes de los partidos que pierdan el registro. También plantea permitir el voto de los coahuilenses que residan fuera del estado y concedería rango constitucional a las figuras de plebiscito y referendo, informó el coordinador de la bancada del tricolor y líder de la legislatura, Fernando de las Fuentes Hernández.

Hugo Martoccia y Javier Chávez, corresponsales
Leopoldo Ramos, corresponsal
Detectan presunto desvío en Sonora

Hermosillo, Son. Autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora encontraron en una de sus bodegas de medicamentos en Hermosillo cientos de cajas con 40 mil gorras rojas sin logotipos, listas para rotular, al parecer almacenadas por la anterior administración, encabezada por el priísta Eduardo Bours Castelo, que usaba el rojo como color institucional, al igual que el PRI, que perdió las elecciones de 2009. El hallazgo, dijeron fuentes oficiales, permitirá denunciar un presunto desvío de recursos ante la Contraloría Estatal.

Sepultan a ex senador, mujer e hijo baleados

Tezontepec de Aldama, Hgo. Unas 500 personas velaron ayer en la parroquia del Niño de Praga al ex senador panista Eleuterio Porras Bautista, a su esposa Angélica y al hijo de ambos, Luis Fernando, asesinados a balazos el sábado pasado aproximadamente a las 21 horas en su domicilio de la comunidad de Las Presas, en este municipio, por Zenaido Hernández Santiago –de quien eran consuegros y yerno, respectivamente– luego de una discusión por la custodia de un recién nacido, según fuentes oficiales.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Notimex
Aguascalientes: AN prevé fallo favorable

La dirigencia del Partido Acción Nacional confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminará en favor de su precandidato a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, por existir una tesis de jurisprudencia que impide privarlo de sus derechos político-electorales al estar amparado, aun cuando hay un auto de formal prisión en su contra por la presunta compra fraudulenta de un predio cuando fue alcalde. El Instituto Electoral del Estado, aseguró, no podrá impedir su registro ni su participación en el proceso electoral del 4 de julio, señaló.

Hidalgo: reclaman ONG liberar al grupo que atacó a diputados

Insisten en que una compraventa de tierras ejidales fue ilegal

Georgina Saldierna
Carlos Camacho
Protestan en Celaya 5 mil maestros y alumnos por inseguridad pública

Demandan la renuncia de la alcaldesa y que se aclare un asesinato

Convergen 3 protestas en Cuernacava

Cuernavaca, Mor., 11 de mayo. Unos 300 integrantes de la Federación Democrática del Transporte cumplieron un mes plantados en el zócalo de esta ciudad con sus unidades estacionadas en las principales calles del primer cuadro, en demanda de que el gobierno del estado les entregue igual número de concesiones.

Carlos García
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Prometen evitar carpetazo al caso ABC

El diputado federal perredista Emilio Serrano dijo que la comisión especial de seguimiento a la subcontratación de servicios al gobierno federal, instalada ayer, impedirá que se dé carpetazo a la muerte de 49 infantes de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Advirtió que se pretende minimizar el hecho para que se olvide con el tiempo. Con base en las pesquisas realizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, culpó a los ex directores del Instituto Mexicano del Seguro Social Juan Molinar y Genaro Borrego Estrada del entramado subrogatorio de las guarderías, y al actual responsable, Daniel Karam, por premiar a la estancia siniestrada un mes antes de la tragedia.

Dos veracruzanas, presas por abortar

Jalapa, Ver. Aracely González, representante del grupo Articulación Estatal por el Derecho a Decidir, exigió al Congreso de Veracruz corregir el entuerto que en diciembre pasado convirtió en homicidas a las mujeres que abortan, con base en una fallida reforma constitucional que pretendía proteger la vida desde el momento de la concepción. Lo más grave, dijo, es que en los dos meses recientes médicos de la Secretaría de Salud estatal denunciaron a tres campesinas que luego fueron detenidas por interrumpir sus embarazos y ahora enfrentan el proceso presas.

E. Méndez y R. Garduño
Andrés T. Morales, corresponsal
Rechazan ecologistas aeropuerto en Tulum

Cancún, QR. Tan pronto como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer las bases de licitación para construir en Tulum el aeropuerto de la Riviera Maya, grupos ambientalistas y asociaciones civiles denunciaron que la obra pondrá en peligro el acuífero de la zona, que incluye la red de ríos subterráneos más grande del mundo. Según los inconformes, en las mil 500 hectáreas que abarcaría la terminal aérea nacen los cauces bajo tierra más importantes de la península de Yucatán.

Vigilará la PGJDF a padres de Paulette

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal vigilará que tanto Lisette Farah Farah como su esposo, Mauricio Gebara Rahal, cumplan el convenio que firmaron el lunes para la custodia y cuidado de su hija Lisette, de siete años de edad, y advirtió que si alguno retiene a la menor o impide la convivencia incurrirá en un delito. Les dejamos muy en claro que la procuraduría va a estar muy pendiente del cumplimiento de este convenio, y vamos a actuar en caso de que no se respete, expresó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Hugo Martoccia, corresponsal
Alejandro Cruz Flores