Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 45

Colonos de Cuajimalpa bloquean la México-Toluca

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que unos 50 vecinos de Cuajimalpa bloquearon la carretera México Toluca a la altura del kilómetro 29 en demanda de agua potable. Policías adscritos al Sector Yaqui realizaron tareas para agilizar el tránsito vehicular. Por la noche, fuentes de la delegación aseguraron que desde que se inició la protesta se ofreció dialogo con los inconformes. Si bien reconocieron que es una zona que carece de agua potable, indicaron que atrás de la protesta están grupos del PRD.

Consignan a presunta extorsionadora

La PGJDF consignó al penal femenil de Santa Martha a Celia Monserrat González Martínez, presunta extorsionadora detenida el pasado domingo cuando intentaba recoger la factura de un auto, como parte del rescate para liberar a la hija del regidor de Atizapan, estado de México, Porfirio Hernández Reyes, que supuestamente estaba secuestrada. En su declaración, González Martínez, afirmó que su esposo Leonel González, interno en el Reclusorio Norte desde hace seis años por robo a transeúnte, fue quien llamó al regidor a su casa para decirle que tenía a su familiar y le exigió dinero en efectivo, objetos de valor y un automóvil.

Ratifican sentencia de 120 años a El Matute

El TSJDF ratificó la sentencia de 120 años de prisión que en noviembre pasado dictó el juez 32 penal contra el ex policía auxiliar Alejandro Méndez Santana, El Matute, vinculado a la banda de secuestradores de La Flor. Autoridades de la PGJDF informaron que la cuarta sala penal del tribunal ratificó la condena por el secuestro de dos hermanos en Tlalnepantla, estado de México. Según pesquisas de la PGJDF, las víctimas fueron trasladas en la misma casa de seguridad donde estuvo retenido el joven Fernando Martí, ubicada en la colonia San Pedro Mártir, en Tlalpan.

Aprehenden a tres asaltantes de negocio

Tres presuntos delincuentes –entre ellos una mujer– asaltaron un negocio en la delegación Gustavo A. Madero; armados con un arma falsa obligaron a los empleados a entregar el dinero y los encerraron en el baño. El botin fue de mil 200 pesos en efectivo, tres cajas de vino y 45 paquetes de cigarros. Sin embargo, una llamada telefónica alertó a la policía y tras una persecución arrestaron a Miguel Ángel Ruiz Casimiro, de 19 años, Alicia Gutiérrez Corona, de 29, y su hermano Alan Angelo, de 24. Al consultar la base de datos de la SSP-DF se confirmó que este último cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, por el mismo delito en 2006.