Capital
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fingieron secuestro de su hija

Detienen a extorsionadora de regidor de Atizapán
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 37

Una integrante de una banda de extorsionadores que presuntamente tenía secuestrada a la hija de Porfirio Hernández Reyes, regidor del municipio de Atizapán, fue detenida ayer cuando acudió a recoger la factura de una camioneta exigida como rescate. El funcionario pidió ayuda de la policía capitalina luego de descubrir que su familiar estaba bien.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando Hernández Reyes recibió una llamada telefónica en la que le aseguraban que tenían en su poder a su hija y la amenazaron de muerte. A cambio de no hacerle daño, le exigían que entregara dinero y bienes.

Los supuestos plagiarios y el funcionario acordaron encontrarse en el cruce de calzada de Guadalupe y Río Consulado, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los informes policiacos, la víctima acudió con una camioneta y dinero en efectivo para entregarlos a cambio de su hija. En ese momento el regidor no pudo verla, aunque los extorsionadores le aseguraron que la dejarían en libertad.

Hernández Reyes regresó a su casa, donde volvió a recibir otra llamada en la que le exigían la factura del vehículo entregado, pero como en ese momento la joven ya estaba en su hogar, el funcionario solicitó ayuda de la policía capitalina.