Capital
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bejaranistas votarán contra el proyecto

La ampliación de horarios en antros agudiza división en la diputación del PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 34

La confrontación en el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se agudizó con el dictamen sobre la ley sobre establecimientos mercantiles que autoriza la ampliación de horarios para los antros hasta las 5 horas.

El vocero de la bancada perredista, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que ocho de los diputados de Izquierda Democrática Nacional (IDN) votarán este martes en contra del proyecto, y llamó a sus correligionarios a “no ser presa de los intereses de los empresarios.

Hay una orientación mayoritaria en los legisladores de IDN en términos de rechazar la modificación al artículo 27 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, que fija la ampliación de los horarios de los giros de alto impacto zonal, mejor conocidos como antros, refirió.

Indicó que también están inconformes con el contenido del artículo 13, en el que se habla de colocar arcos detectores de metales, pero no se especifica ninguna sanción para quienes no cumplan con esta disposición.

Sería desafortunado que nos convirtiéramos, los que votaran esta ley, en los legisladores de la ley de la parranda y no dar ninguna garantía a la seguridad, a la salud pública, ni tampoco a la convivencia ciudadana. Anticipó que harán uso de todos los recursos de cabildeo y negociación para dar marcha atrás a esta medida.

En respuesta, la coordinadora del grupo parlamentario, Alejandra Barrales, afirmó que la postura asumida a favor del dictamen es como fracción, por lo que lamentó que haya quienes no respeten la institucionalidad.

Dijo esperar a que haya congruencia y una actitud responsable, pero sobre todo que estén bien informados de los alcances de los dictámenes, para que el debate tenga nivel y se alcance el objetivo de generar leyes que se puedan cumplir y mejoren la convivencia de los capitalinos.

La perredista admitió que no sólo en este dictamen hay diferencias de opinión en la bancada, sino también en los de participación ciudadana y desarrollo urbano, los cuales se pretende presentar en paquete este martes al pleno.