Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Luis se despidió del torneo con triunfo de 3-0 sobre Gallos

Con el empate 1-1 que Chiapas sacó del Jalisco, Atlas quedó eliminado
Foto
Hébert Alférez, desesperado tras una de las fallas de ZorrosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. a39

Guadalajara, Jal., 24 de abril. El Atlas no pudo contra 10 jugadores de Chiapas, al empatar 1-1, con lo cual quedó fuera de la liguilla, en partido de la fecha 17 disputado en el estadio Jalisco.

Jaguares se puso al frente en el marcador con el tanto del colombiano Jackson Martínez, al minuto 24, quien llegó a nueve goles en su cuenta personal y terminó como sublíder de los artilleros, mientras por Atlas encendió la esperanza César Ibáñez, al minuto 90.

La igualada dejó a Zorros con 24 puntos, en el tercer lugar del grupo uno, mientras el cuadro chiapaneco llegó a 19 unidades, en el sector dos.

Tras el empate entre Cruz Azul y Chivas, el cuadro rojinegro sabía que con el triunfo estaba del otro lado y salió por él, pero se topó con un rival que vino a cerrar de manera decorosa el torneo.

Al minuto 24, en jugada personal por derecha, el brasileño Danilo Verón ingresó al área, se quitó a dos defensas y cedió a Martínez, quien bombeó el balón para hacer el 1-0.

Para el segundo tiempo, al minuto 46, Hébert Alférez tuvo para hacer el tanto de la igualada, entró a velocidad y ante la marca de un defensa punteó a la salida de Édgar Hernández, pero la pelota impactó el travesaño.

Al minuto 57 fue expulsado Diego Ordaz por doble amarilla y dejó con 10 a los visitantes.

Atlas anotó demasiado tarde cuando, al minuto 90, el recién ingresado Ibáñez prendió de volea el balón en un rebote tras un tiro de esquina, para dejar las cifras 1-1. El silbante Mauricio Morales expulsó a Óscar Razo, de Chiapas, en tiempo de compensación.

En el estadio Alfonso Lastras, San Luis se despidió del torneo con un triunfo 3-0 sobre Querétaro, al que dejó sin posibilidades de clasificar a la liguilla.

El panameño Blas Pérez abrió el marcador a los 15 minutos, mientras el capitán de los visitantes, Joaquín Beltrán, envió el esférico al fondo de su portería en el 42, a la vez que el argentino Alfredo Moreno cerró la cuenta, al minuto 58.

Gladiadores se colocó de forma momentánea en el penúltimo peldaño del grupo uno, con 14 puntos. Gallos se quedó con 21, en el cuarto lugar del mismo sector.