Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Temen otro choque por tierras en Izcalli

Se oponen a construcción de viviendas en Coacalco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 36

Vecinos del fraccionamiento Bosques del Valle, en el municipio de Coacalco, estado de México, se oponen a que se fraccione un predio de más de 2.2 hectáreas para construir viviendas.

Los colonos resguardan el terreno desde hace 30 años y lo utilizan para actividades deportivas y para mantener un jardín botánico.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), amparado en una escritura, asegura ser dueño del predio y lo ofrece en venta para uso habitacional. Los colonos impidieron en diciembre y enero pasados que trabajadores de una empresa contratada por el ISSSTE cercara con malla el predio, que es el único espacio verde y deportivo en la zona.

Román Salazar, Andrés Olmos y Carlos Fuentes, integrantes de la Comisión de Vecinos de Bosques del Valle, explicaron que en septiembre pasado el ISSSTE publicó la tercera convocatoria de la licitación pública LPN/ISSSTE/SNBI/003/2010 para la venta del terreno, de 22 mil 445.92 metros cuadrados, ubicado en el bulevar Del Bosque Central, lote uno, manzana 4.

Mientras, el presidente del Comité Agrario Nuevo Centro Urbano Ejido de Guadalupe, con sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, dio a conocer ayer que la Procuraduría de Justicia de esa entidad investiga la invasión de lotes por parte de la organización priísta Antorcha Popular en la franja G, en la cuenca del lago de Guadalupe, donde se estableció la colonia irregular Ejido Guadalupe.

Sostuvo que más de 300 colonos están pertechados con machetes, tanques de gas y palos para repeler a los antorchistas que insistan en apoderarse de viviendas y lotes en la zona.

En Hidalgo, funcionarios y empleados del gobierno municipal de Tlanchinol, encabezados por el alcalde panista Alejandro Bautista Medina, marcharon este martes por las calles de esa ciudad para exigir que se vayan los militantes de Antorcha Campesina que están en plantón frente a la alcaldía, donde exigen obras que el edil prometió en campaña.

La regidora del PRI en Tlanchinol, Yahaira Abrego Pinto, recordó que la alcaldesa suplente, Elizabeth Nicolás Sarmiento, es militante de Antorcha Campesina y obtuvo el cargo mediante acuerdos con el PAN.