Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aldrete, bajo observación por producir testosterona en exceso

En unas semanas se tendrán resultados antidopaje del Tri

Las muestras de orina serán enviadas a un laboratorio de La Habana

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2010, p. a14

Avándaro, Edomex, 19 de abril. Personal médico de una empresa privada realizó esta mañana la toma de orina a los 17 integrantes de la selección mexicana de futbol, para su examen antidopaje, cuyas muestras se enviarán a un laboratorio de La Habana, Cuba.

Dicho personal fue encabezado por Jorge Gama, médico encargado de los controles de dopaje en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). De acuerdo con Gama, estas pruebas de orina serán enviadas al país caribeño y en un par de semanas se conocerán los resultados, que serán entregados a Néstor de la Torre, director general de Selecciones Nacionales.

Reglamentariamente se tienen que llevar a cabo las pruebas antidopaje, porque es una justa mundial, como es este caso. A nosotros, como empresa, la Federación Mexicana de Futbol nos contrata para hacer el control preanalítico del dopaje y es justamente lo que vinimos a hacer hoy, indicó.

Adrián Aldrete, lateral del Morelia, quien presenta sobreproducción de testosterona, estará bajo observación especial. Está en investigación su caso, pero nada más.

Foto
El portero Óscar Conejo Pérez, en el entrenamiento de la selección, delante de Guillermo OchoaFoto Notimex

Respecto de los futbolistas que todavía se encuentran en sus respectivos clubes europeos, explicó: No se ha hecho la toma de la muestra de orina, pero se realizará de acuerdo con la calendarización y se enviará al laboratorio de Colonia, Alemania, después del 18 de mayo.

Ambos laboratorios son reconocidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

En esa misma ciudad alemana se les aplicarán pruebas antidopaje de sangre a todos los jugadores, las cuales no se practican en América Latina. Gama explicó que el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cuenta con tecnología y equipamiento necesarios para que en breve sea certificado por la WADA.

Sólo falta hacer algunas pruebas para ver la elaboración y procedimiento de las mismas, si están bajo las normas del organismo, concluyó Gama.

Los integrantes de la selección están concentrados, en plena etapa de preparación hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.