Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres empates a cero marcaron la continuación de la fecha 14; River Plate sigue en crisis

Desangelada jornada dominical en Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 6

Buenos Aires, 11 de abril. Tres empates a cero fueron los resultados de los juegos disputados este domingo en Argentina, en la jornada 14 del torneo Clausura 2010, que se completa este lunes con los cuatro partidos restantes de la fecha.

En el estadio José Fierro, de la ciudad de Tucumán, el local Atlético empató en ceros con River Plate, que sigue sin levantar, al ubicarse en el sitio 17 de la tabla general, con tan sólo tres ganados de 14 partidos.

El encuentro fue malo. Durante el primer tiempo se generaron pocas emociones. El Burrito Ortega tuvo al menos dos oportunidades claras que desperdició. En el complemento hubo más acción, con llegadas por ambos lados y otra vez Ortega, solo frente al portero, disparó desviado.

Aunque la igualada en poco ayuda a los tucumanos, que siguen en zona de descenso, tampoco significó gran respiro para River. El cuadro millonario cortó la racha de cuatro derrotas al hilo, pero los resultados no son favorables y cobran fuerza rumores sobre la posible salida del técnico Leonardo Astrada, una semana después de que su histórico rival, Boca Juniors, también se quedó sin timonel por escaso rendimiento.

Por otra parte, en el estadio de Lanús, el local igualó con Rosario Central, en un partido atractivo y de muchas llegadas que, sin embargo, concluyó sin goles. El punto sumado sirve al cuadro granate, que mantuvo su buena racha, y también a los canallas, que luchan por la permanencia en la primera división.

Vélez Sarsfield no pudo en casa con Banfield, empataron 0-0 y dejaron ir tres puntos vitales en la pelea por el título, al quedar en quinto y noveno lugares de la tabla, respectivamente, con cuatro y siete puntos de diferencia respecto del líder, Independiente (27).

Pese a utilizar un equipo alternativo, los de Liniers merecieron mejor suerte, pero chocaron con un equipo sólido.