Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da la sorpresa al derrotar 2-0 al Tottenham en tiempo extra

El Portsmouth, descendido en la Liga Premier, va a la final de la Copa FA
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 5

Londres, 11 de abril. El endeudado y ya descendido Portsmouth emergió de la tormenta y se clasificó a la final de la Copa FA del futbol inglés, al lograr el domingo una sorpresiva victoria 2-0 sobre el Tottenham Hotspur.

El club del sur de Inglaterra, que el sábado quedó condenado al descenso en la Liga Premier, tuvo una valiente actuación para alcanzar la final del tradicional certamen por segunda vez en tres temporadas, luego de haber levantado el trofeo en 2008.

El Tottenham era el favorito para enfrentar al Chelsea en el partido decisivo del 15 de mayo en el estadio Wembley, pero los goles de Frederick Piquionne y Kevin-Prince Bostang, de penal, dieron ese privilegio a su rival.

Luego de un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el Portsmouth aprovechó bien sus opciones y convirtió a los 99 y 117 para sentenciar la historia.

El campo de Wembley, que el sábado se deleitó con la cómoda victoria del Chelsea 3-0 ante Aston Villa en la otra semifinal, nuevamente fue motivo de controversia, ya que el defensor del Tottenham Michael Dawson se resbaló en la jugada del primer gol del Portsmouth.

Este club es el segundo que alcanza la final de la Copa FA en la misma temporada que desciende en la Liga Premier, luego del Middlesbrough en 1997.

Por otra parte, el Manchester United sufrió un tercer golpe en apenas ocho días, al empatar el domingo 0-0 en su visita al Blackburn Rovers, resultado que atenta contra sus esperanzas de lograr un cuarto título consecutivo en la Liga Premier.

El United, que el miércoles quedó eliminado de la Liga de Campeones en su propio estadio frente al Bayern Munich, no pudo quebrar el sólido planteamiento del Rovers.

El Chelsea está en la cima, con 74 puntos en 33 partidos, mientras el United, cuya derrota 2-1 ante el líder el fin de semana pasada le costó la primera posición, ocupa el segundo lugar, con 73 unidades y un encuentro más. El Arsenal está tercero, con 71 y 33 duelos disputados,

En tanto, las esperanzas del Liverpool de lograr la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones casi se esfumaron, al empatar sin goles como local frente al Fulham.

El Manchester City derrotó 5-1 al Birmingham. Wolverhampton y Stoke City también igualaron 0-0 en otro de los choques del domingo con sequía de goles.