Capital
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 34

Policías evitan robo de computadoras en escuela

Antes de que los estudiantes regresaran a clases, un hombre fue sorprendido mientras intentaba sustraer equipo de cómputo valuado en más de 35 mil pesos, perteneciente a un plantel educativo ubicado en calles de la delegación Iztapalapa. Durante la madrugada, policías que hacían un recorrido en la calle de Moctezuma, colonia Ampliación Reyes Culhuacán, se percataron de que un sujeto saltaba la barda de la escuela de nivel superior CETMA. Los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Alejandro Morales Hernández, de 35 años de edad, quien gritó a sus cómplices que lo habían capturado. Aunque sus acompañantes lograron escapar, la acción policiaca permitió frustrar el robo de por lo menos cinco computadoras con sus accesorios, teclados, monitores, una impresora y otros implementos, los cuales tenían apilados en una jardinera para sacarlos sobre la barda de la escuela.

Agente asiste dos partos en ocho meses

En ocho meses, el policía Natanael Sosa Hernández, elemento adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Mixquic de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), ha auxiliado a dos mujeres en labor de parto. La madrugada del sábado, Sosa Hernández, acompañado de la policía Laura Campos Soto, realizaba a pie su recorrido de vigilancia cuando Iván Morales Colula, de 25 años de edad, quien iba en un taxi, se acercó a ellos y les solicitó apoyo, ya que su esposa, Georgina Santiago Alvarado, de 27, se encontraba en labores de parto. La intervención de los uniformados permitió recibir sin complicaciones a un varón que posteriormente fue trasladado junto con la madre al Hospital Materno Infantil de Tláhuac. La mañana del 22 de agosto del año pasado, Sosa Hernández y otro policía subieron al asiento trasero de la camioneta policiaca a la joven María de los Ángeles Sánchez Maldonado, de 18 años, quien, apoyada por los patrulleros, dio a luz un niño.

Ordenan aprehensión de asaltantes de autobuses

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó la orden de aprehensión contra cuatro presuntos asaltantes que operaban en autobuses foráneos, y quienes se encontraban bajo arraigo, tras ser descubiertos el 6 de marzo en el paradero de la estación Indios Verdes del Metro en posesión de tres armas de fuego. Todos tienen antecedentes penales. Fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.