Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodolfo Torre Cantú rinde protesta como aspirante a gobernador

Tamaulipas: aborda priísta el tema de la inseguridad, pese a prohibición del partido
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 28

Rodolfo Torre Cantú rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas; y no obstante que el tricolor promovió un acuerdo con los demás institutos políticos para no hablar de los problemas de inseguridad, el abanderado destacó que éste es el tema que preocupa a la población y por ello vamos a combatir el delito desde todas sus expresiones.

El escenario donde habló fue una réplica de los que usan los gobernadores para rendir sus informes; desde allí dijo que impulsará la coordinación –que ya se da– entre los tres niveles de gobierno en los 43 municipios del estado, y que de esa manera hará posible la detención de los delincuentes, que se les juzgue y se les castigue.

Daré todo mi esfuerzo y más para mejorar la calidad de los servicios de salud, subrayó el que fue secretario del ramo.

En el acto estuvo la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel; el gobernador Eugenio Hernández Flores, los coordinadores legislativos del PRI en las cámaras de Senadores y de Diputados Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, además de los gobernadores Rodrigo Medina, de Nuevo León; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí: Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca; Ismael Hernández Deras, de Durango, y Fernando Ortega, de Campeche.

Paredes Rangel acudió más tarde a Aguascalientes, donde tomó la protesta a Carlos Lozano de la Torre y a Lorena Martínez como candidatos a los gobiernos del estado y de la capital del estado, respectivamente, por la coalición Aliados por tu bienestar, (PRI, Partidos Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza).

Ante más de 5 mil personas, la dirigente nacional anticipó: Le decimos a la gente de Acción Nacional (que) ya tuvieron su chance, ya no les toca, les vamos a ganar porque en el PRI de Aguascalientes se está haciendo una buena política de inclusión.

En su turno, Lozano de la Torre, en referencia a los panistas, dijo: bienvenidos los programas sociales, pero sin una utilización electoral, fuera las injerencias y las presiones, queremos un es-cenario electoral de equidad, déjenos decidir a los aguascalentenses, como hace 12 años se hizo, para que ustedes llegaran al poder.

En Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, procesado por sus vínculos con el narcotráfico, se inscribió como precandidato del PRI a la presidencia munici- pal de Othón Pompeyo Blanco, donde se ubica Chetumal, la capital del estado.

El también diputado local es el contendiente más fuerte del PRI a la alcaldía, luego que Pedro Flota, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, considerado el candidato del gobernador Félix González Canto, desistiera de su intención de buscar el cargo.

Los comicios en las tres entidades se efectuarán el 4 de julio.