Política
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SAE debe informar sobre enajenaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 8

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, difundir el monto de muebles e inmuebles, incluyendo empresas, decomisados al narcotráfico que fueron enajenados entre 2000 y 2009.

Con esta decisión se revocó la clasificación de reserva que fijó el IFAI sobre esa información. Según la resolución 5908/09, elaborada por la comisionada María Elena Pérez-Jaén, el SAE debe dar a conocer el valor real del bien enajenado y el de venta.

Contrario a lo que afirma el SAE, indicó la comisionada, hacer público el monto en que se vendieron esos bienes ya no puede afectar el acto de presentación de ofertas por el cual se determinó el precio para logar una recuperación económica.

Pérez-Jaén puntualizó que la información vinculada con el costo o monto en que están valuados los bienes muebles e inmuebles decomisados al crimen organizado, que no han sido enajenados, conserva el carácter de reservada.