Capital
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dialogan autoridades y vecinos de La Malinche
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 35

Representantes del Gobierno del DF y vecinos de La Malinche se reunieron ayer en el auditorio de la Casa del Pueblo, delegación Magdalena Contreras.

Por parte del gobierno estuvieron Adolfo Arenas, director de legislación y trámites inmobiliarios de la Consejería Jurídica, y Guillermo Guzmán, director general de Patrimonio Inmobiliario. Los vecinos de La Malinche se presentaron en grupo, después de manifestarse en la avenida Luis Cabrera.

Los funcionarios intentaron explicar que no toda La Malinche será expropiada, que sólo son 50 lotes y que la indemnización se pagará de acuerdo con el valor comercial. Portaban planos y formatos. Los inconformes mostraban pancartas en las que advertían que La Malinche no está a la venta, por lo que a gritos exigieron una audiencia con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Arenas les explicó que no hay vuelta de hoja en la expropiación, pero los vecinos respondieron que quienes no entendían eran ellos, pues no se trata de cuánto nos quieren pagar o cuántas casas quieren robarse, sino de que la supervía no va a pasar.

Foto
Protesta de vecinos de la colonia La Malinche contra la supervíaFoto Roberto García Ortiz

En entrevista posterior, Adolfo Arenas reconoció que si bien hay muchos vecinos que ya firmaron de recibido los avisos de notificación, también muchos se negaron a hacerlo. A pesar de ello se tomó la decisión de entregarles los documentos.

La consejera jurídica, Leticia Bonifaz, precisó que a la fecha se han entregado 68 notificaciones en La Malinche, donde hay viviendas, y otras 50, integradas en un solo documento, en la zona rural de Tarango. Subrayó que si en esta semana se concluyen los avalúos, la próxima se pagarían las indemnizaciones.