Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisaremos alcances: Hortensia Aragón

El PRD, sin plan de alianzas para 2011-12
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 11

Jalapa, Ver., 6 de abril. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Hortensia Aragón, sostuvo que las alianzas con el PAN en seis estados son una apuesta arriesgada e inédita que asumirá el sol azteca, y dijo que en caso de obtener resultados positivos no puede adelantarse que serán antecedente para las elecciones presidenciales de 2012.

Quien lo anticipe, falta a los reglamentos, porque no hay nada escrito (con el PAN) para 2011 ni para 2012.

Calificó de declaraciones desesperadas lo dicho por el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez, sobre un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón para promover a Gabino Cué, de Convergencia, como abanderado común en esa entidad.

Entrevistada durante el consejo estatal del PRD que se realizó en esta ciudad, Aragón recordó que los estados donde habrá candidaturas comunes entre el sol azteca y el PAN son Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Durango, Hidalgo y, posiblemente, Sinaloa.

La expectativa es que nos vaya muy bien; nosotros haremos una evaluación después del 4 de julio. Revisaremos puntualmente los alcances de estas alianzas para poder definir una estrategia para 2011 2012; hoy sería aventurado adelantarse.

Señaló que en el caso de Veracruz el PRD no se montará en la campaña de Dante Delgado Rannauro, de Convergencia, virtual abanderado del Diálogo para la Reconstrucción de México.