Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hermano de Felipe Calderón, en puja por potabilizadora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 31

Hermosillo, Son., 6 de abril. Juan Luis Calderón Hinojosa, hermano del presidente Felipe Calderón, es uno de los empresarios interesados en la licitación para construir una planta tratadora de agua en Hermosillo, que requerirá inversión de 600 millones de pesos, dijo el alcalde panista, Javier Gándara Magaña.

No importa qué empresarios estén interesados en la licitación lanzada hace una semana, pues se resolverá con transparencia en favor de quien tenga más experiencia en la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales y ofrezca la mejor opción en costos y plazo de entrega, indicó.

Hay 10 empresas interesadas, y efectivamente en una de ellas el ingeniero Calderón tiene interés, pero eso no significa nada porque habrá una decisión colegiada donde intervendrán el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, la Comisión Nacional del Agua y el ayuntamiento de Hermosillo, expuso en entrevista Gándara Magaña.

No hay tráfico de influencias. Juan Luis Calderón ha tenido interés en conocer la licitación, y quien sea puede adquirir las bases que están en Compranet, refirió el alcalde.