Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vapuleó 5-0 a Pumas (global 5-1); Toluca o Pachuca, el rival

Cruz Azul, finalista en Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. a39

Con una tormenta de goles, el Cruz Azul volvió a colarse a la final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concachampions). El duelo terminó como si fuera el de David contra Goliat, por el 5-0 que se llevó Pumas del estadio Azul.

Luego de que los Cementeros cruzaron esta aduana de las semifinales, con global de 5-1, esperarán al ganador de la serie entre Toluca y Pachuca.

A ninguno se le podía tomar medida para su féretro en esta semifinal después de los primeros 45 minutos. Los Cementeros nivelaron la serie con la anotación de Cristian Riveros (36).

Con este gol, el marcador global estaba empatado, ya que los del Pedregal llegaron con una ventaja de 1-0 tras el duelo de ida.

Eso fue lo único relevante. En el resto del periodo los arqueros Yosgart Gutiérrez y Sergio Bernal se unieron prácticamente a los miles de expectadores que hicieron una gran entrada. Fue un ir y venir estéril lo que presenciaron los aficionados.

Los locales arrancaron el segundo tiempo como si padecieran una enfermedad paralizante. Pumas estuvo encima de ellos, aunque todo lo que hizo quedó en sustos para la meta de Yosgart, pero desde el minuto 63 empezaron a derrumbarse los pupilos de Ricardo Ferretti.

Foto
Cristian Riveros abrió el marcador en el estadio AzulFoto Notimex

Horacio Cervantes remató con la cabeza un tiro de esquina y marcó el 2-0. Dos minutos después, Darío Verón cometió una falta en los linderos del área y se ganó la expulsión. Adrián Cortés, con un cobro magistral, puso el 3-0 al 76.

En el 4-0, Emanuel Villa mandó un tiro al poste y luego Rogelio Chávez remató para anotar (83), ante una estática zaga auriazul, y en tiempo de compensación Gerardo Lugo cerró la cuenta: 5-0.

Ferretti rechazó que la goleada fuera un accidente. Comentó que después del segundo gol Pumas ya no era un equipo y cada quien quiso ser héroe y ganar solo.

Mientras tanto, Enrique Meza reconoció que tuvieron una dosis de fortuna, porque cuando peor estaban jugando vino la segunda anotación, y luego complementaron muy bien el partido.

Por otra parte, en la Copa Libertadores, el Universitario de Lima empató 0-0 con el Blooming de Bolivia, en juego del grupo cuatro, mientras el chileno Colo Colo venció 3-2 al venezolano Deportivo Italia, del sector siete.