Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Tuzos llevan ligera ventaja por el gol de visitante

Pachuca recibe hoy a Toluca en el juego de ida de semifinal en Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. a14

Pachuca, Hgo., 6 de abril. Pachuca recibirá esta noche en el estadio Hidalgo al Toluca, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf. De avanzar enfrentaría por el título del certamen regional al vencedor de la otra semifinal que se disputó anoche en el estadio Azul entre La Máquina y Pumas.

Los Tuzos y los choriceros empataron 1-1 en el primer juego disputado la semana pasada en el Nemesio Diez, cuyo resultado dio ligera ventaja al conjunto hidalguense por su gol de visitante.

La semana pasada, Guillermo Rivarola, técnico del Pachuca, estimó que su equipo estaba haciendo un juego perfecto cuando ganaba 1-0 con anotación de Dario Cvitanich, al minuto 34.

“Jugamos un gran partido, pero en los minutos finales una falta de atención nuestra dio lugar al empate y me quedé con un sabor amargo, porque habíamos hecho un encuentro perfecto. Mis jugadores manejaron bien el balón.

Espero que en el choque de vuelta cuando menos repitamos nuestra actuación, pues todos sabemos cómo jugarle al Toluca, sobre todo cerrando en nuestra casa, agregó.

Los Tuzos tienen una racha invicta de ocho partidos en la actual Concachampions y tratarán de hacer pesar su localía.

Por su parte, Alfredo Talavera, arquero del Toluca, reconoció: “no somos favoritos, pero la consigna que tenemos es que vamos por la victoria para acceder a la final.

Dependerá de nosotros demostrarlo dentro de la cancha y hacer valer nuestro juego. Ganar este torneo es la meta que tenemos trazada y queremos cumplir, tenemos experiencia y deseamos seguir por este camino.

Para este choque de vuelta Toluca no contará con dos de sus defensores estelares: Miguel Almazán y Diego Novaretti, expulsados en el juego de ida.

El jugador choriceros Antonio Ríos está consciente de que el partido de mañana, aquí, será difícil, para nosotros es un duelo muy importante, ya que nos estaremos jugando nada menos que nuestro pase a la final.