Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran entrega de tarjetones a taxistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 34

La caída del sistema informático provocó que se suspendiera la emisión de tarjetones de identificación para taxistas en el módulo de La Virgen y la entrega de contraseñas para que acudan el mes próximo a concluir su trámite, lo cual les significa dejar sin comer a sus familias y perder su fuente de trabajo, pues de circular corremos el riesgo de ser remitidos al corralón y pagar multa de unos 5 mil pesos.

Desde las 6 horas, decenas de taxistas permanecieron formados en espera de entregar los documentos para obtener o tramitar el canje de la licencia-tarjetón C por la B y cumplir con el curso de capacitación, habilidades y médico, que les representa gastar 2 mil pesos, a lo que debemos sumar la pérdida de tiempo y el pago de la cuenta diaria, triplicando nuestros gastos, comentaron.

El plazo, admitieron, venció el pasado 31 de marzo, pero la falta de dinero les impidió realizar el trámite. La saturación de la página de Internet para obtener la cita y la caída del sistema provocaron que varios conductores bloquearan calzada de La Virgen y la avenida Álvaro Obregón, en demanda de que las autoridades capitalinas les permitan trabajar mientras obtienen el documento.