Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desdén de diputados a situación de la UACM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 32

La propuesta del Partido del Trabajo (PT) de solicitar la intervención del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, con el fin de resolver la situación financiera de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se vio frenada ayer por la falta de quórum, lo que mostró el poco interés sobre el tema entre los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El punto de acuerdo, promovido por el petista Arturo López Cándido para que el mandatario instruya a quien corresponda resolver en el tiempo más corto el problema que aqueja a dicha casa de estudios, antes de que llegue a una crisis mayúscula, generó un tibio apoyo de la bancada perredista y una férrea oposición del PAN y del PRI.

El presidente de la Comisión de Educación, el priísta Octavio West, pidió que se turnara a comisiones para analizar si era procedente la solicitud. Que no que se pretenda resolver aquí con un voto, un exhorto, para que el jefe de Gobierno realice algo que quién sabe si pueda realizar en términos de las leyes, en cuyo caso esta Asamblea quedaría ante un ridículo por ignorarlas, esgrimió.

La diputada del PAN Lía Limón argumentó que antes de otorgar un presupuesto adicional a la institución educativa se debe llamar a cuentas al rector, Manuel Pérez Rocha, para que explique el uso de los recursos asignados y la eficiencia de la casa de estudios.

En defensa de la UACM habló el diputado del PRD Víctor Varela, quien mostró su inconformidad con que se pongan condiciones para apoyar un proyecto educativo.

El punto de acuerdo ni siquiera se sometió a votación, pues al corroborarse la asistencia de los diputados se constató que no había quórum.