Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Asegura que no es un payaso, pero se pone la playera de Chivas

Según Cuauhtémoc Blanco, México puede ganar el Mundial de Sudáfrica
Foto
Cuauhtémoc Blanco, Demián Bichir y Jorge Van Rankin, durante el programaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. a35

Aunque el seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco siempre dice soy un hombre y no un payaso, anoche debió ponerse por primera vez una playera de Chivas del Guadalajara, en pago a una apuesta perdida, luego de que el Rebaño Sagrado venció el domingo al América por la mínima diferencia.

Durante la transmisión en vivo de su programa de televisión La hora de Cuauhtémoc Blanco, frente al Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, el ex jugador de América, Chicago Fair –estadunidense– y Veracruz, al que no pudo sacar de la división de ascenso, entre otros, no descartó la posibilidad de convertirse en técnico nacional, aunque antes se preparará en Europa.

El delantero conduce un programa de variedad en la televisión de paga, con algunos chispazos deportivos. Anoche tuvo como invitados a actores como Demián Bichir y Diego Luna, pero igualmente departió con Claudio Suárez y autoridades del Gobierno del Distrito Federal, que le entregaron en nombre del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el título de embajador de turismo y deportivo, para promover el país allende las fronteras.

Al referirse al grupo convocado por el seleccionador nacional Javier Aguirre, comentó que le causó extrañeza ver en la lista a Braulio Peralta y a Óscar Kevin Rojas, aunque dentro de las bromas de la noche El Emperador estimó que al grupo sólo le sobra el 10, dorsal del Temo.

Aunque no respondió en forma directa, pese a que asegura que siempre dice la verdad, expresó que efectivamente en el futbol nacional hay varias cosas que pueden mejorarse, más si se creara una asociación de futbolistas que defendiera a los agremiados, como ocurre en otras naciones, aunque nadie quiere enfrentarse a los dueños de los equipos, quienes imponen las condiciones.

Cuauhtémoc Blanco, quien hizo varios remates de jorobiña en el programa, está seguro de que México destacará en el Mundial Sudáfrica 2010, porque a esas justas debe irse con la mentalidad de que se puede ganar hasta la Copa del Mundo.