Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inter lleva ventaja de 1-0 en su visita al CSKA de Moscú

Barça, favorito sobre Arsenal para avanzar en Champions

Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, convocados por Guardiola

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. a15

París, 5 de abril. El Barcelona parte como favorito en su partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa contra el Arsenal, el martes, tras su empate 2-2 en Londres, mientras el Inter de Milán también sale con ventaja en terreno del CSKA de Moscú, al que batió (1-0) en la ida.

Los dos vencedores de estas eliminatorias se verán las caras en semifinales, igual que los ganadores de los otros dos duelos, que se disputarán el miércoles, Burdeos-Lyon y Manchester United-Bayern Munich.

Barcelona y Arsenal llegan con muchas bajas a este duelo, revancha de la final de 2006, ganada por el equipo catalán.

El cuadro azulgrana, actual campeón de Europa, no podrá contar con sus centrales titulares, ya que Gerard Piqué y Carles Puyol están suspendidos, tras recibir una tarjeta amarilla y una roja, respectivamente.

El centro delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se lesionó el sábado en el calentamiento para el duelo liguero contra el Athletic.

El técnico Josep Guardiola convocó a los mexicanos Rafael Márquez, quien podría alinear debido a las ausencias en la zaga, y Jonathan dos Santos. En tanto, el francés Thierry Henry podría tener minutos y disponer de una ocasión para silenciar críticas.

Para los Gunners, de Arsene Wegner, el hombre que ha perdido tres finales europeas (Recopa en 1992, con Mónaco; Copa de la UEFA en 2000, y Liga de Campeones en 2006, con Arsenal), no tienen ventaja en ese sentido.

El equipo londinense tiene lesionados a tres jugadores importantes: el capitán Cesc Fábregas, el jefe de la defensa William Gallas y el delantero Andrei Arshavin.

El francés Samir Nasri tendrá la ocasión de jugar en su posición favorita, en el centro de la delantera, donde fue clave en la clasificación de su equipo contra el Oporto, en octavos de final.

En el otro partido del martes, el Inter no debería caer eliminado ante el CSKA de Moscú, considerado uno de los más débiles en cuartos de final, después de que el equipo italiano dio una lección al Chelsea, en octavos.

El club lombardo tiene en la Liga de Campeones su prioridad, un torneo que no gana desde 1965, pero el técnico portugués José Mourinho conoce menos al club del ejército ruso que a los Blues ingleses, a los que entrenó entre 2004 y 2007, pues han cambiado poco desde entonces.

El Inter, que tiene la ventaja de no haber admitido ningún gol en la ida, cuenta con mejores hombres en cada línea.

Sin embargo, el equipo moscovita sólo tiene un gol de desventaja y querrá aprovechar la ocasión para ser el primer club ruso en semifinales de la Liga de Campeones desde el Spartak, en 1990.

En los duelos programados para el miércoles, Lyon parte como favorito ante el Burdeos, tras haber ganado 3-1 en la ida, mientras Manchester United parece mejor situado ante Bayern Munich después de sufrir una derrota (2-1) en el primer partido.