Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico aceptó que perder con Chivas fue un duro golpe

Soy responsable de las derrotas: Chucho
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. a14

Jesús Ramírez, técnico del América, aceptó que el golpe tras la derrota en el clásico frente a Chivas resultó demasiado fuerte, y se responsabilizó al ciento por ciento del traspié.

Estamos muy dolidos, muy molestos por perder como lo hicimos, ellos llegaron una vez y anotaron, y es bastante molesto perder así, indicó el estratega a su llegada a la ciudad de México, procedente de Guadalajara.

Aseguró que el resultado depende de mí, y como se den las circunstancias es otra cosa, aquí somos un equipo, pero el responsable soy yo, así que vamos a tratar de revertir la situación.

Ramírez reiteró su molestia por la falta de contundencia que mostró su escuadra frente a Guadalajara, algo que al final fue determinante. Desafortunadamente se repitió lo de la semana anterior y de otras (falta de gol), porque generamos bastante, no hemos podido concretar y un descuido no costó los tres puntos, debemos tener mayor atención y seguir trabajando.

Las dos visitas en fila ante Puebla (1-2) y el Rebaño Sagrado (0-1) estuvieron lejos de significar el repunte; en cambio, mermaron las posibilidades de América de presentarse a la liguilla, pues de seis puntos posibles no rescató ninguno y cayó al cuarto sitio del grupo dos, con 18 unidades.

Aunque están sólo a tres unidades del sublíder Morelia (21), el problema para el técnico Ramírez y sus pupilos es que en la fecha 14 deberán cumplir su tercer partido en patio ajeno y será frente a Jaguares, en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde sólo han ganado en una de 12 ocasiones.

No termina aquí la dificultad para los azulcremas, ya que aunque regresan al estadio Azteca para la fecha 15, recibirán a Pumas. En la penúltima visitarán al campeón Monterrey y cerrarán en casa frente a Santos.

El panorama no es alentador para las Águilas, que necesitan rescatar el mayor número de puntos posibles, esperar que Morelia siga en descenso y que Pachuca sufra otro bache, para colarse a la liguilla y así evitar un fracaso más en la era de Ramírez y de la directiva que encabeza Michel Bauer.

Todos los partidos que nos restan tienen que ser perfectos; ganarlos, no hay de otra, sólo así. El esfuerzo está, no ha habido la certeza en el tiro a gol y tenemos que trabajar en eso, haremos hasta lo imposible por la clasificación y por el campeonato, prometió Ramírez.