Capital
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregadas, 90% de boletas de agua; sólo van 22 quejas: Tesorería
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 30

La Tesorería del Distrito Federal entregado ya 90 por ciento de las boletas de agua, y a la fecha sólo ha recibido 22 quejas por la aplicación de las nuevas tarifas, aseguró el titular de la dependencia, Luis Rosendo Gutiérrez.

En entrevista posterior a una reunión de trabajo que tuvo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el servidor público aseguró que la mayoría de las llamadas recibidas en el call center habilitado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) son para preguntar cuándo llegan las boletas y para la instalación de medidores.

Destacó que de los casi dos millones de usuarios, sólo cinco se han presentado para pedir una reclasificación de su categoría.

Esta situación la atribuyó a que 80 por ciento de los capitalinos van a pagar menos de 200 pesos al bimestre por el consumo de agua.

El tesorero recordó que con la aplicación de las nuevas tarifas por el consumo de agua se obtendrán mil 400 millones de pesos adicionales cada año, que serán destinados para obras de drenaje y agua potable.

Los contribuyentes, agregó, reciben junto con su boleta un tríptico donde se les explica qué obras se van a realizar en la delegación en la que residen.