Estados
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hidalgo: surge en el PRI competidor para el delfín de Osorio Chong

Usará AN todos sus recursos para ganar en Zacatecas, advierte Nava
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 28

El dirigente del Partido Acción nacional (PAN), César Nava Vázquez, sostuvo que para los panistas es prioritaria la elección de Zacatecas, y por ello usará todos sus recursos económicos, materiales y humanos para ganar.

Nava acompañó ayer a Cuauhtémoc Calderón, quien se registró como candidato a la gubernatura.

El alcalde con licencia de la capital zacatecana prometió una campaña de propuestas y sin descalificaciones y aseguró que llegó el tiempo de cosechar el cambio, pues los otros candidatos –Miguel Alonso Reyes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el perredista Antonio Mejía Haro y David Monreal Ávila, del Partido del trabajo (PT)– vienen de cuna priísta.

En el acto estuvieron los candidatos a diputados locales y alcaldes, así como delegados de dependencias federales, entre ellos Ramón Medina Padilla, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la misma entidad, el Consejo Político del PRI designó al delegado del Comité Ejecutivo Nacional Joel Guerrero Juárez líder estatal interino en sustitución de Julio César Flemate Ramírez, destituido el 31 de marzo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En Hidalgo, el ex diputado federal José Antonio Rojo García de Alba dio a conocer que participará en la selección de candidato del PRI a la gubernatura; así, el alcalde con licencia de Pachuca, Francisco Olvera (presunto favorito del gobernador Miguel Ángel Osorio), no sería el único aspirante en el proceso que comienza este martes.

Rojo García es hijo del ex gobernador Jorge Rojo Lugo y ya fue presidente del PRI estatal, secretario de Gobierno y líder del Congreso local. Su autodestape fue considerado un acto de indisciplina, pero él dijo a sus impugadores: Voy a participar porque es mi derecho.

El priísta se enfrentará al candidato que postule la alianza formada por PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD), PT y Convergencia, ya sea Xóchitl Gálvez o José Guadarrama, lo que se decidirá en un sondeo el 15 de abril.

En Aguascalientes, la Convención PRI respaldó al senador con licencia Carlos Lozano de la Torre como candidato a la gubernatura, en alianza con los partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). Lozano prometió acabar con el impuesto a la tenencia vehicular y con 12 años de gobiernos panistas que, dijo, ahuyentaron las inversiones, causarom desempleo y empobrecieron al estado.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, Convergencia nombró al ex panista Alfonso de León Perales candidato a la gubernatura y dio a conocer ocho candidatos a alcaldes y 22 a diputados locales.

Alfredo Valadez, Carlos Camacho, Claudio Bañuelos y Martín Sánchez