Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rubén Blades hizo bailar a Zacatecas
Foto
El músico panameñoFoto Federico Priapo
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. a16

Zacatecas, 4 de abril. Rubén Blades inundó con sus cantos de vida y esperanza la repleta plaza de esta ciudad. Emocionado por el trato afable de los zacatecanos, el salsero de fama mundial dijo: Nunca pierdan la esperanza.

En el día 10 del Festival Cultural Zacatecas 2010, familias enteras, parejas, grupos de amigos y algunos corazones solitarios acudieron a escuchar la síntesis sonora del ex ministro de Turismo de Panamá, que comenzó con Camino verde. Luego, Adán García.

Las solicitudes de las favoritas se ecucharon a gritos en diferentes puntos. Gente de diferentes edades se abrió espacio para bailar.

La fiesta se prolongó. Fueron 20 clásicas, la mayoría de las letras conocidas hasta por los más jóvenes. Se escucharon El padre Antonio, Plástico, Pablo Pueblo, Maestra vida, Juan Pachanga…

Al cantar Patria levantó una bandera tricolor con el escudo nacional del águila devorando una serpiente parada sobre un nopal.

Para sus paisanos

Dedicó una a sus aisanos presentes en estas tierras de pintores. El final estaba cerca y un presentimiento de júbilo que creció en forma de murmullo para abrir un espacio adecuado a Todos vuelven y Buscando América…

Un nombre que se repetía lo hizo regresar al escenario, y ajustándose el sombrero y la solapa gritó ¡A bailar se ha dicho! y soltó Pedro Navajas, que hizo que se levantaran de sus asientos los que aún no habína bailado.

Para los gustosos regaló una más: Muévete, lo cual fue más que una orden

Por otro lado, ayer se informó que el brasileño Roberto Carlos pospuso el concierto que ofrecería el próximo martes en este festival, para el próximo 30 de abril.