Cultura
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Optimismo de los médicos que lo atienden

Reportan mejoría en la salud de Monsiváis
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. a12

El escritor Carlos Monsiváis responde bien al tratamiento médico que recibe en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y sus funciones respiratorias han mejorado mucho, se informó ayer en ese nosocomio donde el cronista continúa internado en terapia intensiva, sin que ello signifique que su estado de salud sea grave.

Continúa estable, con tendencia a la mejoría. Puede respirar por su propio esfuerzo, esperamos que así se mantenga, señalaron a La Jornada los familiares y amigos que lo acompañan.

Los reportes médicos son optimistas e indican que sólo se necesita un poco de tiempo para que Monsiváis abandone el área de cuidados intensivos: su corazón está en perfecto estado, respondieron los especialistas a pregunta de este diario.

El también periodista padece de fibrosis pulmonar, lo cual a veces le provoca crisis respiratorias, de las cuales siempre ha salido avante. Su enfermedad no le ha impedido continuar con sus actividades públicas, si bien debe pasar temporadas fuera de la ciudad de México en donde lo afecta la altura y la mala calidad del aire.