Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Temporadas altas, disfraz de la crisis turística en Acapulco
Foto
Policías de Guerrero realizan sobrevuelos de vigilancia sobre la playa Revolcadero, en Acapulco. En esta temporada de vacaciones el puerto registra 97 por ciento de ocupación hotelera, situación que favorece el empleo temporal Foto Pedro Pardo

Violencia y recesión económica desalientan arribo de visitantes extranjeros, dicen expertos

Coparmex busca que Fonatur incluya al puerto en el presupuesto 2011 y coadyuve a su rescate

Misael Habana de los Santos
Patronato de la Feria de San Marcos niega aval para apertura de antro gay

El giro afecta la moral y las buenas costumbres, dice su presidente

Solicitan levantar arraigo a implicados en el caso Paulette

La PGJEM ordena que no salgan del Edomex o del DF

Susana Rodríguez
S. Chávez y A. Morales
Ante los comicios en Chihuahua, focos rojos en tres municipios debido a la violencia

Por miedo, ciudadanos declinan contender por cargos de elección popular

Piden reportes verídicos sobre playas sucias

La agrupación ecologista Greenpeace México llamó a las autoridades federales y estatales a emitir reportes verídicos sobre el nivel de contaminación en las principales playas del país y el riesgo que implican para la salud de los bañistas y los ecosistemas marinos. La información de los muestreos sobre la calidad bacteriológica del agua de mar debe ser permanente y su difusión prioritaria, sobre todo en los periodos vacacionales, consideró Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de Océanos de la organización.

Rubén Villalpando
Gabriel León
Aumentan invasiones de áreas naturales en BCS
Aprueba el PAN alianza con dos partidos en QR

Cancún, QR. El consejo estatal del PAN aprobó este sábado su alianza con el PRD y Convergencia para la elección del próximo 4 de julio. Aunque se considera un hecho, la decisión final corresponderá a las cúpulas nacionales de los concertantes y se tomará el próximo 5 de abril, para dar lugar a la selección de candidato, donde participarán, al menos, el alcalde perredista de Cancún, Gregorio Sánchez (inscrito ayer como abanderado de su partido), y los panistas Gustavo Ortega y Alicia Ricalde, diputado federal y alcaldesa de Isla Mujeres.

Notimex
Hugo Martoccia, corresponsal
Matan a balazos a indígena en Nayarit

Tepic, Nay. El indígena Rufino Félix Santiago caminaba con dos amigos por el centro del poblado de Dolores, municipio El Nayar, cuando le salió al paso Salvador Gutiérrez y lo asesinó a balazos, tras reclamarle por golpearlo con un sable de madera durante la fiesta religiosa de La Judea, que representa el calvario y muerte de Jesucristo, el pasado 29 de marzo. Ese mismo día la indígena Olivia Due Lemus falleció y otras 14 personas resultaron heridas, al ser embestidas por un conductor ebrio que trepó su vehículo a la plaza principal de Santa Teresa.

Jesús Narváez, corresponsal