Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Bojan; Jonathan dos Santos jugó 14 minutos

El Barcelona aplastó 4-1 al Athletic
Foto
Lionel Messi llegó a 26 goles en la liga española y se consolidó como líder de los romperredesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. a14

Madrid, 3 de abril. El Barcelona goleó 4-1 al Athletic de Bilbao, con doblete de Bojan Krkic (41, 59), en partido adelantado de la jornada 30 de la liga española, colocándose como líder provisional, con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega el domingo en Santander.

Los otros dos tantos fueron anotados por Jeffren Suárez (26) y Lionel Messi (68), quien lleva 26 goles y consolidó su primer puesto en la tabla de artilleros, con tres de ventaja sobre su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid).

Los jóvenes del Barcelona se encargaron de rubricar una goleada que llena a los azulgranas de moral al inicio de una semana en la que el martes se jugarán el pase a semifinales de la Liga de Campeones frente al Arsenal y el sábado jugarán el gran clásico contra el Real Madrid.

Además de dar descanso a algunos titulares, el sueco Zlatan Ibrahimovic se lesionó en el calentamiento, por lo que Bojan ocupó una plaza de titular.

El Barça tuvo el control del encuentro durante prácticamente los 90 minutos, aunque de inicio le costó llegar a la portería de un Athletic que no dejaba espacios.

El equipo azulgrana abrió el marcador cuando el francés Eric Abidal se fue por la banda izquierda hasta casi la línea de fondo para meter una pelota en horizontal al área, donde llegó Jeffren para marcar.

Al filo del descanso, Bojan recibió una buena asistencia de Carles Puyol en el área para marcar el segundo, con un tiro raso que venció al portero Gorka Iraizoz.

Luego, Bojan aprovechó un pase retrasado para soltar un tiro que se coló por la escuadra derecha de Iraizoz (59), quien apenas 10 minutos después vio cómo Messi perforó su portería (68).

A pesar del 4-0, el Athletic siguió buscando la meta contraria hasta que Markel Susaeta aprovechó un pase en profundidad de Yeste por la izquierda para irse en carrera y batir a Víctor Valdés con un tiro cruzado (77).

El mexicano Jonathan dos Santos jugó los últimos 14 minutos, en sustitución de Yaya Touré, mientras el zaguero Rafael Márquez permaneció en la banca.

El Sevilla obtuvo la primera victoria con su nuevo técnico, Antonio Álvarez, al imponerse 3-0 al Tenerife, mientras el Zaragoza superó 2-0 al Málaga, con tantos del argentino Leonardo Ponzio (45) y del chileno Humberto Suazo (75).