Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas visitan esta noche el estadio Jalisco, en el cierre de la jornada 13

El duelo de porteros sobresale en el clásico Chivas-América

En estos partidos estás mucho más motivado, expresó Antonio López

Último encuentro de los seleccionados con sus respectivos equipos

Toluca-Estudiantes y Santos-Chiapas, otros juegos

Foto
Guillermo Ochoa y Luis Michel atraen los reflectores en el clásico del futbol mexicanoFoto Notimex y Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. a13

Morbo, pasión y mucha expectativa genera el clásico de esta noche entre Chivas y América, donde además de la rivalidad llama la atención el choque de porteros, toda vez que el americanista Guillermo Ochoa, quien ha cometido graves errores, tendrá enfrente al rojiblanco Luis Michel, ambos convocados al Tri.

Con telón de lujo cerrará la fecha 13 del certamen local en el estadio Jalisco. Las Águilas suman apenas 18 puntos contra las 28 unidades del Guadalajara, pero dicen los expertos que en un clásico no hay favoritos y sólo se enfrentarán 11 contra 11, ambientados en una añeja rivalidad.

Con cuadro completo, con excepción del colombiano Aquivaldo Mosquera, América viajó ayer en la tarde a Guadalajara. En la Terminal Dos del aeropuerto capitalino los esperaba un centenar de aficionados. Ochoa recibió especial apoyo de féminas que ya le perdonaron sus recientes equivocaciones al grito de “¡Memo titular!”

Antonio López, quien podría comandar el eje del ataque americanista, manifestó que aunque será su primer clásico, por su trayectoria en fuerzas básicas sabe muy bien lo que significa ganar o perder este partido; son juegos en los que sales con otra mentalidad, mucho más motivado, explicó.

Bajo la lupa estará una vez más Ochoa, a quien todos daban hasta hace poco como indiscutible titular en la meta del Tricolor; sin embargo, sus recientes equivocaciones abren una importante ventana para Michel, quien también sueña con defender el arco en Sudáfrica.

La carrera del guardameta rojiblanco, de 30 años de edad, ha crecido con buen ritmo desde que tomó la titularidad del equipo, en 2007, después de la salida de Oswaldo Sánchez. A su vez, Ochoa, de 24 años, aprovechó una lesión de Adolfo Ríos para adueñarse del puesto.

En Alemania 2006, Ochoa fue el tercer portero de México y para este 2010 se perfila como el titular en Sudáfrica, siempre y cuando supere las fallas que ha tenido con los tiros de larga distancia.

Por lo demás, el Guadalajara aparece como un cuadro más sólido y cohesionado, inclusive sin el romperredes Javier Chicharito Hernández –quien está en duda para alinear por una lesión–, mientras América ha dado tumbos desde la baja del paraguayo Salvador Cabañas, sin encontrar la regularidad.

Asimismo, los seleccionados buscarán despedirse de su respectivo equipo con un triunfo, en la última fecha que jugarán antes de incorporarse a la concentración mundialista.

En otro duelo, el Toluca está obligado a vencer en casa a los Estudiantes Tecos este domingo si no quiere rezagarse en el grupo uno; el rival no es fácil, los zapopanos, con 14 unidades, también aspiran a seguir remontando posiciones. En tanto, Santos buscará afianzarse en el grupo tres, donde es líder, con 24 unidades, contra nueve de Jaguares, ubicado en la segunda llave.