Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se restablece servicio del Cutzamala
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 23

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que luego de la suspensión total del suministro de agua potable en bloque a la ciudad de México, desde las primeras horas de este sábado fue reanudado el servicio en 60 por ciento y no hubo incidentes. Indicó que el mismo volumen de líquido se dotará este domingo y a partir del lunes será al ciento por ciento.

Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Valle de México, adelantó que en los primeros días de mayo se volverá a reducir el suministro del agua como parte de los siete paros programados en este 2010 para sustituir 13 tubos de la red del Sistema Cutzamala.

La suspensión del suministro de agua provocó que aumentaran los recorridos de pipas en algunas zonas de la ciudad de México, sin embargo y a decir de los propios operadores de las unidades, durante este corte las afectaciones no se sintieron mucho.

En un recorrido por diferentes garzas se comprobó que la salida de las pipas era continúa. Los choferes explicaron que las rutas son establecidas a partir de las solicitudes de abastecimiento y que a diferencia de otros fines de semana largos la demanda por parte de la ciudadanía fue menor.

Sí hemos tenido trabajo. Pensamos que ayer (viernes) sería el día más complicado, pero no fue lo que pensábamos. Repartimos en varios puntos de la delegación (Azcapotzalco), refirió Antonio Sánchez.