Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El cantante inglés presenta hoy el Concierto de la noche del sol

Levantan nuevo escenario para Elton John en Chichén Itzá

El intérprete cenará crema de mango con chile xcatic, ensalada de cítricos con pescado y dormirá en sábanas de algodón egipcio de mil hilos

Foto
A diferencia del modelo anterior, que se derrumbó el pasado miércoles, las nuevas estructuras soportan un techo en forma de triángulo, sostenido por 16 columnasFoto cortesía de Diario de Peso Yucatán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. 9

Mérida, Yuc., 2 de abril. Luego del derrumbe del escenario para el Concierto de la noche del sol de Elton John, el miércoles pasado, las estructuras dañadas ya fueron remplazadas por nuevas y el escenario está en pie.

Las columnas fueron colocadas, el techo está armado y las sillas para el público colocadas en sus respectivas zonas desde hoy, por lo que la presentación del músico británico en Chichén Itzá es un hecho.

La víspera al cierre de la zona arqueológica al público, el escenario lucía un avance de 80 por ciento, con toda la estructura necesaria para comenzar los ensayos, con toda la iluminación y el sonido. A diferencia del modelo anterior, las nuevas estructuras ahora soportan un techo en forma de triángulo sostenido por 16 columnas, mientras que el otro era curvo.

Luego de más de 20 horas de trabajo, ya fueron colocadas las 6 mil sillas de las seis zonas del público. El escenario que los espectadores podrán observar este sábado será similar al que se utilizó para los conciertos de Sarah Brightman (2009) y Plácido Domingo (2008), con el aval y la supervisión de personal especializado del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Patronato de Servicios Culturales y Turismo.

El productor del Concierto de la noche del sol, Darío de León, apuntó en breve entrevista que todo está listo y que los problemas derivados del colapso están totalmente resueltos, por lo que recordó que el concierto comenzará a las 20:30 horas, como se había programado.

Curiosidades

Todo está listo para recibir Elton John. La cena de gala para el artista, sus acompañantes y demás invitados estará calientita.

La master suite, que lleva el nombre de Conjunto Pavarotti (ya que el cantante celebró un concierto en Chichén Itzá en 1997), donde se alojará el inglés, fue remodelada. Tiene decorados mayas, una cama king size revestida con sábanas de algodón egipcio de mil hilos, un estilo difícil de conseguir en el país y que fueron especialmente importadas para el cantante.

Contará con una cocineta, una sala de estar, un comedor y el espacio suficiente para su piano de cola, con el que podrá ensayar en privado.

De acuerdo con Andrea Berenque Gil, del Departamento de Relaciones Públicas del hotel Mayaland, la habitación de Elton John contará con la particularidad de ser, al mismo tiempo, una galería con fotografías de las personalidades que han visitado anteriormente este mismo conjunto.

Asimismo, la recámara dispone de dos baños con jacuzzi dotados con esencias naturales de cítricos. Entre los productos de baño hay jabones, cremas y artículos para masajes.

Para la gran noche, el chef del complejo hotelero, Horacio Pérez Nieto, creó un menú exclusivo de cocina fusión. La cena de gala contará con una entrada a base de crema de mango con chile xcatic y menta fría, ensalada de cítricos (naranja, lima y toronja) con pescado; acompañados de una reducción de aceto balsámico y vinagreta de pimiento morrón rojo con piña asada. De plato fuerte servirán un platillo titulado Mar y tierra, conformado por medallones de ternera y langosta a la mantequilla cocida a la leña, el postre será una panacota de hoja de chaya.