Estados
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Buscan en el DF a otro implicado en muerte de Paulette
Foto
Los padres de Paulette Gebara Farah, encontrada muerta el miércoles, así como sus dos nanas, siguen arraigados y custodiados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México Foto Notimex

Es alguien cercano a la madre, trascendió

Practicarán PGJDF y PGR segunda necropsia

La indiciada habría sufrido una crisis nerviosa

Alejandro Cruz e Israel Dávila
Deriva en riña disputa por predios entre dos municipios del Edomex

Lesionan a seis personas, entre ellas un alcalde; hay dos detenidos

Amenazan de muerte a líderes y abogados de familias rarámuris

Ganaron disputa legal por tierras; un litigante ya fue asesinado

Silvia Chávez
Miroslava Breach Velducea
Diputados de Nuevo León regalan predios a FEMSA
Oaxaca: exigen aclarar asesinato de perredista

Oaxaca, Oax. El precandidato de la coalición Unidos Por la Paz y el Progreso a la gubernatura, Gabino Cué Monteagudo, demandó que se aclare el asesinato del presidente del comité municipal del PRD en San Andrés Huaxpaltepec, Sótico Silvestre Quiroz, perpetrado en febrero, porque en cada elección hay muertos de este lado. Así ocurrió en 2004 y 2006. Además pidió que no se usen recursos públicos para apoyar al candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, pues el gobierno estatal reactivó la entrega de despensas en comunidades marginadas, que estuvo suspendida ocho meses.

David Carrizales, corresponsal
Agustín G. Samario, corresponsal
Piden a medios de QR trato igual a partidos

Cancún, QR. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó que los concesionarios de radio y televisión den espacios iguales a los partidos políticos en noticiarios y programas de opinión. El consejero electoral Jorge Chan aclaró que ahora se negociará con los permisionarios de los medios. Mientras, en su primer día de campaña, el precandidato de PRD, PAN y Convergencia a la gubernatura, Gregorio Sánchez, acusó el Ieqroo de favorecer al PRI, del que dijo que espera una guerra sucia, pero está listo para enfrentarla.

Creciente respaldo a protesta en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Cientos de integrantes de diversas organizaciones sociales, campesinas y sindicales se integraron a la marcha que llegará a la ciudad de México el 10 de abril para denunciar presuntos abusos gubernamentales. Miembros del Sindicato de Telefonistas, empleados de la Secretaria de Salud, del Monte de Piedad, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas e integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente anunciaron que se plantarán frente al palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez en apoyo a los 22 presos que el 29 de marzo iniciaron una huelga de hambre.

Hugo Martoccia, corresponsal
Ángeles Mariscal corresponsal
Retrasan casi 3 años pago de indemnización

Hermosillo, Son. Luego de más de dos años, habitantes de Huatabampo y Etchojoa, en el sur de Sonora, recibieron cheques del gobierno federal para reconstruir 808 hogares dañados por el huracán Henriette en septiembre de 2007. El retraso se debió a que el gobierno estatal no realizó en forma correcta los trámites para obtener los apoyos del Fondo Nacional de Desastres. Jesús Alfonso López López, director del Instituto de Vivienda de Sonora, entregó los apoyos, que sumaron dos millones 678 mil 832 pesos, en beneficio de 808 familias de 64 comunidades.

Ulises Gutiérrez, corresponsal