Estados
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan el cadáver de Paulette en su habitación; fue asesinada
Foto
El procurador general de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer el hallazgo del cuerpo Foto Reuters

Lisette Farah, madre de la menor, es la principal sospechosa; está trastornada: PGJEM

Peritos, agentes y perros entrenados no encontraron rastros de ella en inspecciones anteriores

El padre y las dos nanas siguen arraigados

La víctima murió por asfixia, según la necropsia

Israel Dávila
Abandonan Ciudad Juárez unos 300 veracruzanos por crimen y desempleo

Se les ofrece apoyo económico para regresar a sus comunidades

Descubren en el padrón electoral de Veracruz 3 mil registros sospechosos

Concentra la mayoría de los casos del país; Fepade investigará

Rubén Villalpando
Andrés T. Morales
Guerrero: 4 partidos se unen contra el PRI
Investigará el IFE al gobierno de QR

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar si la difusión del informe de gobierno de Quintana Roo se realizó fuera del plazo legal. Según el PAN, que presentó la querella, esta medida tiene claros fines electorales. Por otra parte, los magistrados consideraron infundado el más reciente recurso interpuesto por el senador perredista Tomás Torres contra la selección de candidato perredista a la gubernatura de Zacatecas, lo que deja firme la postulación de Antonio Mejía Haro.

Sergio Ocampo, corresponsal
Alonso Urrutia
Denuncian perredistas apoyo ilícito al tricolor

Cancún, QR. El Partido de la Revolución Democrática denunció ante el Instituto Electoral de Quintana Roo al secretario de Seguridad Pública estatal, Miguel Ángel Ramos Real, y a mandos medios y superiores de esa dependencia, por presunta promoción del voto en favor del Partido Revolucionario Institucional. La denuncia, que incluye al gobernador Félix González Canto, se basa en una supuesta grabación en la que Ramos Real ordena a sus subalternos apoyar al PRI.

Malova, precandidato del PRD en Sinaloa

Culiacán, Sin. El Partido de la Revolución Democrática aprobó por unanimidad la nominación de Mario López Valdez, Malova, como precandidato a gobernador de Sinaloa, que se suma a la postulación que hizo Acción Nacional. Durante su Consejo Estatal, los perredistas recibieron a López Valdez, quien los convocó a trabajar por la alianza, en cuyas negociaciones participan además los partidos del Trabajo y Convergencia. En tanto, el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa resolvió aplicar al PRI una multa de 248 mil 288 pesos (10 por ciento de sus prerrogativas de agosto) por actos anticipados de campaña.

Hugo Martoccia, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Desalojan en Ecatepec a 15 familias y derriban viviendas

Invadían una avenida; otras 33 propiedades continúan en litigio

Saquean 11 piezas de arte sacro en Hidalgo; nulo apoyo del INAH

Piden ayuda al gobierno federal para evitar que salgan del país

René Ramón
Carlos Camacho
Abuso sexual en casa hogar de Mexicali

Mexicali, 31 de marzo. La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que fue arraigado el administrador de la Casa Hogar Misión Frontera, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

Acuerdo con afectados por la presa Picachos

Culiacán, Sin. Comuneros afectados por la construcción de la presa Picachos levantaron el plantón que mantuvieron durante 21 días en el Congreso estatal tras lograr un acuerdo para el pago de sus predios y mejoras en servicios públicos, informó la dirigente María del Rosario Alapizco. Dijo que autoridades de los gobiernos estatal y federal realizarán un nuevo avalúo de los predios inundados por la obra hidráulica y que se comprometieron a entregar un anticipo de las indemnizaciones. Añadió que recibieron la propuesta por escrito y confió en que los acuerdos se firmen la próxima semana.

Antonio Heras
Irene Sánchez y Javier Valdez, corresponsales
Querétaro: se encarece centro de convenciones

Querétaro, Qro. La inversión que requiere el Centro de Congresos y Convenciones de esta capital es superior a 500 millones de pesos y no de 340 millones, como dijeron autoridades estatales y de este municipio. En días anteriores la administración local cedió los derechos de construcción a la estatal por no tener recursos para terminar el proyecto. Pío Décimo Salgado, subsecretario de desarrollo y construcción de la Secretaría de Desarrollo Urbano, aclaró que el gobierno federal aportó 170 millones de pesos, que se suman a los 340 millones mencionados.

Tratamiento obligatorio a mujeres que aborten

Querétaro, Qro. Diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local aprobaron reformas al Código Penal que obligan a las mujeres que aborten a recibir atención médica integral para que el juez les reduzcan la condena. También aprobaron tipificar como delito la discriminación y la violencia de género, con penas que van de uno a tres años de prisión. Si los infractores son servidores públicos serán destituidos e inhabilitados.

Mariana Chávez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Se hace protestante un catequista incendiario

San Cristóbal de las Casas, Chis. Tras confesar que prendió fuego a la casa del evangélico Manuel Hernández de la Cruz, el ex catequista católico Alejandro Díaz Hernández, del municipio de Teopisca, se volvió protestante en una ceremonia en la cual fue perdonado, informó el pastor Noé Alejandro Suárez, presidente de la Iglesia Ministerio Fuente Fe. El incendio fue perpetrado la noche del primero de febrero en la comunidad de San Antonio Sibacá, y causó daños superiores a 50 mil pesos. La casa será reconstruida con materiales donados por el alcalde de Teopisca, Luis Valdez.

Elio Henríquez, corresponsal