Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Muere el profesor que inspiró la cinta Con ganas de triunfar

De origen boliviano, Jaime Escalante perdió una larga batalla contra el cáncer de vejiga

Puso en evidencia uno de los mitos más peligrosos: que los estudiantes de los barrios deprimidos no son capaces de obtener altas calificaciones, comentó el actor Edward James Olmos

Guy Adams
Cinta alemana aborda propuesta para revertir el calentamiento global
Falleció guitarrista de Oscar Peterson Trio; tenía Alzheimer

Nueva York. El guitarrista de jazz Herh Ellis, ex miembro del Oscar Peterson Trio, murió el domingo en Los Ángeles a los 88 años, a causa de haber padecido Alzheimer, informó hoy The New York Times. Nacido en Texas, Ellis entró al mundo de la música de la mano del guitarrista Charlie Christian, pero Ellis mezclaba el jazz con blues y un toque de country. Su tema Detour Ahead se convirtió en un clásico, interpretado entre otros por Billie Holiday. La fama internacional llegó durante su etapa como guitarrista en el Oscar Peterson Trio, entre 1953 y 1958. Realizó gira con Ella Fitzgerald y trabajó para el productor Norman Granz en grabaciones junto a la Holiday, Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, Stan Getz y Fitzgerald.

Reuters
Dpa
Lanza Lourdes, la hija de Madonna, moda para niños

Nueva York. Madonna inicia a su hija de 13 años, Lourdes, en el diseño de modas al proyectar junto a ella una línea de moda para niños que será puesta a la venta en julio. La colección Chica Material estará disponible en Macys y macys.com desde finales de julio y a tiempo para el nuevo año escolar, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de Madonna. La cantante estadunidense dijo que fue su hija Lourdes, apodada Lola, se inspira en los chicos que ve en las clases de hip-hop y ballet, influencias europeas, bandas que escucha.

Gabino Palomares canta a Chava Flores y recorre la historia de México en dos discos

Uno es el resultado de la amistad y el otro refleja mi visión de mi país, comenta

Reuters
Arturo Cruz Bárcenas
Eligen por unanimidad a Víctor Ugalde titular de sociedad de cineastas

Cabildear y vigilar el presupuesto federal, uno de los propósitos

Rechaza corte petición de Polanski de ser juzgado en ausencia

Los Ángeles, 31 de marzo. Fiscales instaron a una corte de apelaciones de California a rechazar la petición del cineasta Roman Polanski de ser sentenciado sin volver a Estados Unidos, en el más reciente capítulo en una batalla legal de décadas por un delito sexual contra una niña de 13 años. En un documento judicial del martes a última hora, fiscales de Los Ángeles arremetieron contra abogados defensores que recientemente pidieron a la corte sentenciar al realizador mientras se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza. Abogados defensores, en su apelación del 18 de marzo, reiteraron alegatos de mala conducta de un ex juez, que falleció, y añadieron que los fiscales conocían el problema desde hace más de 30 años y lo ocultaron a la defensa.

De la Redacción
Reuters