Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empiezan auditorías en 2 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. 30

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de la Contraloría General de la ciudad, Ricardo García Sainz, informó que se iniciaron auditorías en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, donde se han denunciado presuntos actos de corrupción en distintas áreas.

Sin embargo, el funcionario declinó ahondar sobre esa situación con el argumento de que cualquier información que se haga pública puede distorsionar dichos procesos.

La comparecencia de García Sainz ante el pleno no fue tersa, pues prácticamente los diputados de todas las fracciones legislativas representadas en la ALDF le cuestionaron la falta de transparencia en la fiscalización a distintas dependencias, la información relativa a las sanciones aplicadas a servidores públicos corruptos o ineficientes y en materia de adquisiciones.

Inclusive, en el caso de Cuajimalpa se le cuestionó la labor de la Contraloría en cuanto a los videos que se hicieron públicos de funcionarios de la administración de Carlos Orvañanos, quienes intentaban extorsionar a un empresario relacionado con giros mercantiles de impacto zonal.

El priísta Octavio West aseguró que el informe del contralor general carece de datos que den certeza sobre el registro de servidores públicos sancionados, mientras el panista Juan Carlos Zárraga aseguró que el Distrito Federal es la segunda entidad más corrupta del país en la realización de trámites y ejecución de bienes y servicios.